La Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 15

En una remontada histórica, La Argentina dio vuelta un 2-0 ante Brasil y se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 por primera vez en su historia, con un 3-2 final.

La Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 15
Foto Tyc Sports

Este Sudamericano que se disputó en nuestro país quedará marcado en la historia por la hazaña que hicieron los pibes de la Selección por haber disputado un campeonato de principio a fin demostrando que están a la altura y por conseguir por primera vez este trofeo.

La Selección Argentina de Diego Placente y Pablo Aimar demostraron que fueron los mejores en este Sudamericano y luego de empezar abajo en el marcador ante Brasil por 2-0, pudo dar vuelta un resultado que era casi imposible con un estadio colmado de gente que estaba llena de expectativas.

Desde el primer minuto de juego, los chicos de la Argentina salieron en la búsqueda del triunfo ante su clásico rival como era Brasil que venía muy entonado y fue mejor porque abrió el marcador con gol de Kaio Jorge.

Era un momento complicado porque Brasil jugaba muy bien y tuvo más chances de poder convertir otro gol. Ya en el complemento, nuevamente la Verde Amarella aumentó la diferencia en el marcador con un gol en contra de Federico Flores.

Era un partido sentenciado, pero la garra Argentina salió a flote y de a poco empezó a remontar, porque a los tres minutos de la segunda etapa, Matías Palacios con una jugada personal le pegó al arco y puso el 1-2.

Tres minutos más tarde, Matías Godoy convirtió el 2-2 y revivió las esperanzas de los argentinos de poder conseguir el titulo. La Albiceleste era. Tenía otra cara y otro entusiasmo para jugar.

Hasta que al minuto 34 del complemento, desde un tiro de esquina desde la izquierda, con un cabezazo de Bruno Amione puso el 3-2 parcial y la locura del estadio se desato con una tremenda e histórica remontada del conjunto de Diego Placente.

Los minutos pasaron y la Argentina se consagró por primera campeón del Sudamericano sub 15 ante su eterno rival que es Brasil. Los pibes bien merecido lo tiene por el gran campeonato que hicieron y que partido a partido lo demostraron con juego y una idea clara de los técnicos.

Fase de Grupos:

Argentina 3-2 Colombia

Argentina 2-2 Uruguay

Argentina 8-2 República Checa

Argentina 2-2 Chile

Argentina 3-0 Paraguay

Semifinales:

Argentina 4-1 Perú

Final

Argentina 3-2 Brasil