A siete meses para el próximo mundial de Rusia se sortearon los grupos, con la presencia estelar de Diego Maradona el astro argentino, Miroslav Klose verdugo alemán en varias ocasiones de Argentina, entre otras estrellas a nivel mundial, también el uruguayo Diego Forlán dijo presente. En la grada se encontraba el presidente de la AFA, Claudio Tapia junto al cuerpo técnico Albicelete, a su costado estaba Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, en el mismo se encontraban otros entrenadores nacionales, entre esos Ricardo Gareca-hoy al frente de Perú- y José Pekerman-comandado a Colombia y su segunda participación seguida en una cita mundialista-, el gran ausente fue Oscar Washington Tabárez el entrenador de Uruguay.

Antes de conocer la suerte de cada selección habló el máximo mandatario de Rusia, Vladímir Putin junto a la cara de la FIFA hoy en día Gianni Infantino, recibieron a los presentes y después una danza típica rusa para terminar con el misterio. Los invitados de lujo, Maradona, Cafú, Forlán, Carles Puyol, Klose, Fabio Cannavaro, entre otros, se ubicaron donde se encontraban los bombos uno, dos, tres y cuatro para empezar a sacar bolillas y así concluir con la dulce espera.

Infantino saluda a Putin antes del sorteo.

En el grupo A ya se encuentra Rusia por ser el país organizador y abre la competición en Luzhniki, el día 14 de junio y en ese mismo estadio se jugará la final el 15 de julio. Argentina se encontraba en el bombo uno y es una de las cabezas de serie para comandar una de las ochos zonas, así quedaron definidos:

Grupo A  

Rusia

Uruguay

Egipto

Arabia Saudita

Grupo B

Portugal

España

Irán

Marruecos

Grupo C

Francia

Perú

Dinamarca

Australia

Grupo  D

Argentina

Croacia

Islandia

Nigeria

Grupo E

Brasil

Suiza

Costa Rica

Serbia

Grupo F

Alemania

México

Suecia

Corea del Sur

Grupo G

Bélgica

Inglaterra

Túnez

Panama

Grupo H

Polonia

Colombia

Senegal

Japón

Partido inaugurar

Maradona fue el gran presente en Rusia

Argentina debuta contra Islandia en el primer partido. El grupo F es el denominado de la muerte y a partir de ahí son las selecciones donde más kilometros recorren, está todo definido a siete meses de arranque para la competición.