Este viernes entrando al mediodía en Moscú se sortearon los grupos del próximo Mundial con la presencia de Claudio Tapia junto al cuerpo técnico nacional, Jorge Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece. También otro de los que estuvo fue Diego Maradona y colaboró con el bombo dos para todas las zonas. La principal idea para el elenco argentino era esquivar a Inglaterra y España, pensando también en recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles y medirse con esas selecciones en un hipotético cruce de cuartos de final o semifinales de la competición.

Quedan siete meses para el Mundial y Argentina ya conoce a sus primeros oponentes, el debut para Sampaoli y compañía será frente a Islandia -el día sábado 16 de junio, en Moscú a las 10 de la mañana-, otro de los debutantes en mundiales en el camino de la Albiceleste, el anterior había sido ante Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014 y triunfo nacional por 2-1, con goles de Sead Kolašinac -en contra- y Lionel Messi para el vencedor, descontó para los bosnios Vedad Ibišević.

El segundo compromiso para la celeste y blanca será ante Croacia -el día jueves 21 de junio a las 15, en el estadio Nizhni Nóvgorod-, los croatas cuentan en su plantilla con Luka Modric e Ivan Rakitic. En el Mundial de Francia de 1998 compartieron grupo y fue triunfo de Argentina por uno a cero con gol de Héctor Pineda.

Y el último adversario en esa primera fase es un viejo conocido en mundiales y en la última fecha FIFA goleó a Argentina cuatro a dos en Rusia exactamente. Nigeria es el último oponente -el martes 26 de junio a las 15, en el Zenit Arena de San Petersburgo-, el último enfrentamiento en mundiales fue en 2014 y triunfo argentino por 3-2 con un duplicado de Messi y el restante de Marcos Rojo, mientras que para los africanos Ahmed Musa marcó en dos ocasiones.

Es una zona para respetar mucho y tiene la ventaja de no viajar muchos kilómetros. Puede llegar a medirse con Alemania, Brasil, España e Inglaterra en unos posibles cruces de cuartos de final y semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor