Anuario Selección Argentina VAVEL 2017: Liga Inglesa

El año está llegando a su final y en una de las principales ligas del mundo, los argentinos tuvieron una aceptable labor. Otamendi y Agüero en el City, Funes Mori con el Everton, Romero y Rojo con el United y Lanzini con el West Ham.

Anuario Selección Argentina VAVEL 2017: Liga Inglesa
Otamendi, Funes Mori, Romero, Aguero, Lanzini y Rojo quieren estar en Rusia 2018. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina

El 2017 está llegando a su final y por eso Jorge Sampaoli está siguiendo a varios jugadores del viejo continente, uno de los principales torneos es la Premier League y es una de la más observadas a la hora tomar apuntes pensando en el próximo mundial de Rusia 2018. El presente año fue con saldo positivo para los deportistas de la celeste y blanca en su aspiración en entrar a la nómina final de 23 jugadores rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Nicolás Otamendi

El defensor se afianzó en el Manchester City de Pep Guardiola, empezó siendo cuestionado por el entrenador español a principio de año y hoy es uno de sus favoritos en el esquema. En la presente temporada convirtió varios goles y se mantuvo en el once inicial, para Sampaoli es su muralla en el fondo y si sigue mostrando este buen nivel seguramente sacará los pasajes a Rusia próximamente. 

Sergio Aguero

El Kun está volviendo a su gran nivel individual este año fue el suyo, el 1 de noviembre se convirtió en el máximo goleador del Manchester City con 184 goles, superando a Eric Brook -el inglés en su cuenta tiene 177 conquistas-. El delantero sufrió en octubre un accidente de tránsito en Holanda y se fracturó una costilla, pero se recuperó en tiempo récord y hoy es el principal punta pensando en Rusia.

En una mini gira realizada por ese país, el ex Independiente de Avellaneda frente al dueño de casa y contra Nigeria se dio el gusto de anotar, Sampaoli ya tomó nota de eso para quedarse con el puesto peleando mano a mano con Mauro Icardi.

Ramiro Funes Mori

El zaguero central no tuvo demasiada continuidad este año, debido a una lesión en su rodilla izquierda y se perdió toda la temporada con el Everton. El adiestrador nacional lo tenía en la consideración para formar dupla en el fondo junto a Otamendi y todavía está en proceso de su recuperación, está en la últimas etapas de la misma y llegaría al Mundial con lo justo.

Sergio Romero

Es una de las principales incógnitas para el próximo año, no tiene demasiado rodaje en el Manchester United. Delante suyo se encuentra David De Gea y no tiene continuidad en el elenco de José Mourinho. El entrenador portugués lo rota con De Gea en la Copa inglesa, pero hace dos semanas quedó afuera de esa competición con Romero de titular, la gran pregunta sería: ¿y ahora? todavía está en veremos, River quiere contar con sus servicios y observaría con buenos ojos retornar a Argentina pensando entrar en la nómina de 23 rumbo a la máxima cita de selecciones del mundo.

Manuel Lanzini

El volante creativo del West Ham alterna titularidad o siendo alternativa, este 2017 contó con demasiada participación y es uno de los jugadores cotizados en el mercado de pases europeo cada vez en abrirse. Sampaoli observa un buen recambio en el pibe de 24 años y lo tiene en consideración para la nómina final, hace dos años está en el fútbol inglés y ya tiene condiciones para mostrarse pensando en Rusia 2018.

Marcos Rojo

El ex Estudiantes de La Plata no tuvo muchos minutos en cancha a raíz de una lesión de un rotura de ligamentos de la rodilla derecha y volvió a jugar de manera oficial en noviembre. Pero por el momento está lejos de mantener su nivel y el entrenador de la Albiceleste lo observaría en caso de recuperar su gran nivel mostrado en Brasil 2014.