Una de las grandes ligas que se encuentra en el continente europeo es la italiana y varios jugadores argentinos tuvieron su desempeño allí. Si bien, hay muchos actualmente, se dio una mayor cantidad de citados de esa liga con Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. Por eso, realizamos en VAVEL un pequeño análisis de estos jugadores.

Alejandro Gómez más conocido como el Papu fue una de las sensaciones en el fútbol italiano. Con la ‘10’ en la espalda en el Atalanta fue una de las figuras del equipo que llevó en la última temporada a conseguir el boleto a una competencia internacional. El 2017 fue un gran año para el ex Arsenal y San Lorenzo que en el último semestre marcó 7 goles en 24 partidos. Además, pudo darse el lujo de debutar en la Selección Argentina y anotar su primer gol.

Otro de los jugadores que se convirtió en una de las revelaciones fue Germán Pezzella, aquel defensor que debutó con la camiseta de River y tras su paso por Betis anteriormente, ahora se encuentra en Fiorentina pero hasta el 30 de junio ya que se encuentra a préstamo. Al igual que el Papu, de la mano de Jorge Sampaoli pudo vestir la celeste y blanca por 1º vez.

En la zona ofensiva, hay tres jugadores que tuvieron un gran rendimiento y dos de ellos se han disputado un lugar en la Albiceleste. Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi fueron figuras en sus respectivos equipos, por el lado del Pipa una estadística marca el gran momento que tuvo ya que es el 1º argentino en marcar 100 goles en dos ligas de Europa. Junto a Paulo Dybala, la dupla argentina fue clave en varias ocasiones pero ambos no tuvieron una gran sumatoria de minutos en la Selección Argentina. Por el lado del rosarino, regresó a la selección con Sampaoli al mando del plantel. Si bien fue convocado en varias oportunidades y tuvo sus minutos, todavía no pudo anotar goles.

En la zona de volantes hay dos panoramas diferentes. Lucas Biglia, uno de los habituales convocados para la Albiceleste fue transferido en el mercado de pases que se dio a mitad de año. El jugador de 31 años se convirtió en nuevo jugador de Milan, proveniente de Lazio donde estuvo varias temporadas. Con la continuidad en su club y en la Selección, en la vereda de enfrente está Diego Perotti. El ex Boca Juniors y actualmente en Roma guió al conjunto de la capital al triunfo en más de una ocasión. Si bien, Edgardo Bauza lo tenía en cuenta y nunca lo citó, sucedió todo lo contrario con Sampaoli quien lo llamó para la última gira de amistosos.

Un compañero de Perotti y que también vistió la camiseta de la Selección en el 2017 es Federico Fazio. A sus 30 años de edad y con paso por el Sevilla y Tottenham, fue citado por Sampaoli a partir de la primera citación para los amistosos ante Brasil y Singapur. Tras la lesión que tuvo Mascherano, tomó el lugar en la defensa argentina y cumplió con el examen en varios partidos. Fue parte del recambio que realizó el ex entrenador de la selección chilena y parece que podría ocupar un lugar en el plantel que estará en Rusia.