De a poco volvió el fútbol, en Argentina con la Superliga, en América con las fases preeliminares de la Copa Libertadores y Sudamericana y faltaba, para muchos la más prestigiosa y con más calidad de jugadores, la Champions League. En esta primer semana en la cual se disputarán los encuentros correspondiente a la ida de los octavos de final, hubo una buena propuesta para volver a sentarse en el sillón y renunciar a la siesta bien buen fútbol de equipos con mayor presupuesto que los propios de nuestros continente.

El partido del que tal vez menos se podía esperar era el que se disputó en Basilea, donde como era de esperarse, Manchester City goleó al Basel por 4-0 dejando con esperanzas nulas al campeón suizo de acceder a la siguiente fase. Los goles del equipo de Pep Guardiola - que ya lleva convertidos 14 tantos en 10 partidos - fueron de Gündogan (x2), Bernardo Silva y Sergio Agüero que continúa con su buena racha personal. A pesar de que el equipo ciudadano ya iba 3-0 en el marcador apenas disputados 23 minutos, no frenó sus revoluciones y sin dudas pudo a ver sido más abultada la diferencia aunque recibirá tranquilo en el partido de vuelta a disputarse el 7/3, días antes veremos si logra gritar campeón ante Arsenal en la final de la Copa de la Liga.

El plato fuerte se estuvo en Turín, donde la Juventus fue quien en pocos minutos se encontraba 2-0 arriba con un doblete del Pipa Higuaín tras una jugada preparada desde tiro libre y luego de penal en lo que parecía a los 10 minutos de comenzado el partido, irreversible. Sin embargo los Spurs cuentan con el máximo goleador del año 2017, Harry Kane quien se encargó de descontar para que antes del final Eriksen iguale la serie. El Pipita malogró un penal en la última jugada del primer tiempo y en la visita fue titular - con poco brillo - Erik Lamela. Sin duda el equipo ingles se lleva un buen resultado que buscará aprovechar también en marzo, mientras tanto buscará no perderle pisada a los Ciudadanos en la Premier League

Mañana cierran la semana de Champions Porto-Liverpool y Real Madrid-PSG, que sin ninguna duda acapará todas las miradas de los futboleros de todo el mundo ver si los dirigidos de Zinedine Zidane lograrán imponerse en el único certamen que tienen posibilidad de coronarse, ante el los Parisinos de Neymar, que tienen sed victoria a nivel continental.

VAVEL Logo
Sobre el autor