Talleres - Brown: el renacer albiazul

El Nacional B pone primera y con él la ilusión cordobesa vuelve a la segunda categoría tras un año en el escalón de abajo. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka comienzan su travesía éste viernes en el Mario Alberto Kempes frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El pueblo 'Matador' se vuelve a encontrar desde las 21 con su equipo y en él hoy serán de la partida cinco de los quince nuevos jugadores con los que la 'T' contará en este semestre.

Talleres - Brown: el renacer albiazul
Foto: Olé

Poco más de tres meses pasaron desde aquel recordado encuentro en Formosa frente a Sol de América. El encuentro en tierra formoseña tuvo un marco espectacular, un azul y blanco que acompañó en todo momento al equipo que venció por uno a cero. El gol del ascenso Matador fue convertido por Victorio Ramis.

Talleres pone primera en una nueva categoría éste viernes, la Primera B Nacional será el escalón en donde el elenco cordobés peleará por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El rival del debut es Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo que en el pasado campeonato finalizó en la posición número 19. El elenco visitante, que actualmente es dirigido técnicamente por Ricardo Pancaldo, sumó 48 puntos en los 42 encuentros que disputó.

Objetivos renovados, plantel renovado

El ascenso de Talleres de Córdoba trajo con el varios cambios y uno de los principales estuvo en el plantel superior. El equipo que conduce Kudelka sufrió varias bajas y es por ello que, tras varias reuniones con Ándres Fassi, decidieron traer una buena cantidad refuerzos que le den al equipo la jerarquía necesaria para afrontar de la mejor manera la B.

15 fueron los nombres que se sumaron al Matador y entre ellos hay varios destacados. Podemos mencionar a cuatro 'pesos pesados' que hoy son parte del Club. 

Ellos son Pablo Guiñazu, Mauricio Caranta, Gonzalo Klusener y Hernán Encina. Con estos nombres el técnico albiazul podrá contar con una buena presencia en diferentes sectores del campo de juego.

Además de los nombre anteriormente mencionados, el Club Atlético Talleres se hizo de los servicios de Carlos Quintana, David Achucarro, Rodrigo Arciero, Jhon Freddy Pajoy, Agustín Gutiérrez, Luis Jeréz Silva, Juan Cruz Komar, Nazareno Solís, Guido Herrera, Mauricio Arias y Nicolás Rodríguez.

Para comenzar con el pie derecho

Tanto el equipo cordobés como el patagónico intentarán empezar el Nacional B de la mejor manera y sumar de a tres puntos. El Kempes será el escenario del debut de Talleres y Brown.

Kudelka dispondrá de un 4-2-3-1 en el estreno, el cual estará conformado por los siguientes nombres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Carlos Quintana, Wilfredo Olivera, R. Arciero; Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Javier Velázquez.

Por su parte la visita dirigida técnicamente por Pancaldo planteará un clásico 4-4-2 en el estadio que lleva el nombre del mítico goleador del Mundial del 1978, el cual tendrá a los siguientes nombres: Pablo Bangardino; Alejandro Manchot, César Medina, Juan Albarracín, Nicolás Dematei; Leonardo Marinucci, Guillermo Firpo, Matías Bolatti, Luciano Nieto; M. Fernández, Tobías Figueroa.