Defensores de Pronunciamiento – Talleres de Córdoba: duelo de ascendidos

El equipo de la ciudad de Córdoba inicia su camino en la Copa Argentina y visitará esta noche al Depro en la provincia de Entre Ríos. En la T, Kudelka pondrá en cancha un mix de titulares y suplentes. El partido irá a las 21 y no será televisado

Defensores de Pronunciamiento – Talleres de Córdoba: duelo de ascendidos
Por primera vez en la historia, Talleres y Defensores se enfrentarán en un torneo oficial. (Foto: Sitio Oficial Talleres de Córdoba)
Defensores del Pro. (ER)
Talleres de Córdoba
Defensores del Pro. (ER): Jonathan Rougier; Milton Alves, Maximiliano Villagrán, Maximiliano Suárez, Santiago Sánchez; Patricio Valente, Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Fernando Araujo; Héctor Echagüe, Lautaro Robles.
Talleres de Córdoba: Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera, Mauricio Arias; Ivo Chaves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Gutiérrez; Gonzalo Klusener, Eial Strahman
ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio

En nueva edición  de la Copa Argentina, Talleres enfrentará a Defensores de Pronunciamiento a las 21 horas, en el estadio de Gimnasia de Concepción del Uruguay. Los dos conjuntos llegan a esta instancia debido a que en sus respectivas categorías fueron los mejores posicionados, ascendiendo en ambos casos. De pasar de fase, uno de los dos integrará el grupo final de la competición, donde podrán cruzarse con clubes de Primera División o B Nacional.

En cuanto el equipo que visitará hoy a la provincia entrerriana, el DT Frank Kudelka, aclaró que pondrá en cancha un conjunto alternativo, con muchos nombres conocidos por la hinchada albiazul. Entre ellos se destacan a Gonzalo Klusener y Mauricio Arias, como posibles titulares. No obstante, dentro del grupo de los 27 jugadores que viajaron al litoral argentino, se perfilan también como variantes de renombre a Hernán Encina y John Pajoy.

Por el lado del equipo local, las cosas son un poco diferentes, ya que nunca han disputado un partido de semejante envergadura. No obstante, el DT Hernán Orcellet, pondrá en cancha a sus mejores 11 jugadores, los cuales vienen de ganar el Torneo Federal B. Cabe destacar ante todo, que este plantel recibió solamente 3 incorporaciones, por lo que su plantilla se conoce bastante bien, como así también el estilo de juego propuesto por su entrenador.

Es así, como llegan a este cotejo de Copa el ‘’matador cordobés’’ y ‘’depro entrerriano’’. Uno, quiere ser protagonista de la B Nacional. El otro, quiere mantenerse a toda costa en el Torneo Federal A. Y aunque las ilusiones sean grandes para ambos, solo uno pasará a la próxima instancia.

La T y su necesidad de borrar un mal recuerdo: Talleres tratará de superar en el día de hoy, la pálida imagen que dejó en la última edición de la Copa Argentina disputada por el club, ya que en aquella oportunidad perdió de local en el Kempes ante Alumni de Villa María, por penales.