Talleres y el análisis de un partido durísimo

La T se trajo 3 puntos de oro desde Lomas de Zamora, cuando ya se moría el encuentro. Olivera y Solís fueron los encargados de decretar la victoria que sigue ilusionando al único puntero que posee la B Nacional.

Talleres y el análisis de un partido durísimo
Nazareno Solís fue nuevamente la figura de la cancha. (Foto: Carlos Paz Vivo)

La euforia del pueblo albiazul todavía se hace escuchar a estas horas en Córdoba, luego de un triunfo merecido y complicado ante Los Andes, en condición de visitante. Los tantos del partido perteneciente a esta fecha 10, fueron marcados por Olivera y Solís en la T, mientras que para el milrayitas igualó transitoriamente Linas. De esta forma, el matador mantiene la punta en soledad y sigue a 3 de su más cercano escolta, Gimnasia de Jujuy.

En el comienzo del partido, ambos conjuntos se estudiaron mutuamente tratando de no ceder innecesariamente la pelota. Por ende, en el mediocampo, los volantes de contención de la T empezaron realizando una labor de quite y entrega para no dejar venir a Los Andes. En este sector, debemos destacar la función asignada a Pablo Guiñazú, ya que a diferencias de partidos anteriores, luchó en cada jugada disputada, siendo además el centro de orden del equipo y yendo al frente como en sus viejos tiempos de selección.

Por el lado del triángulo ofensivo, sobresaltó la labor del incansable Nazareno Solís. Justamente y gracias a una jugada preparada desde un tiro libre que devino en una asistencia de la ‘’joya’’, Wilfredo Olivera apareció para decretar el 1 a 0 parcial en Lomas de Zamora.

No obstante, lo más flojo provino después del gol matador, ya que Mauricio Arias no pudo cerrar un ataque por la banda derecha generado por el equipo local, lo cual termino en gol de Linas. Anteriormente, la T había tenido una oportunidad de aumentar el marcador pero el árbitro sancionó de forma incorrecta una posición adelantada.

Para la segunda parte, Talleres dominó a su antojo el encuentro conteniendo y dominando el balón, debido a la gran labor de Jerez Silva y Guiñazú en el mediocampo, como así también al juego asociado entre Solís y Ramis. De allí es que, sobre el final del encuentro y luego de una exquisita jugada de la figura de la cancha, el máximo goleador y asistidor de la T hizo delirar a todo el pueblo albiazul con su tanto.

Justamente y gracias a ese gol, Solís terminó de decretar una tarde soñada en su carrera futbolística. Fue así nomás, como Talleres alcanzó el triunfo y mantuvo su distancia de 3 puntos con Gimnasia de Jujuy, equipo con el cual se enfrentará en 2 fechas.