A un paso del ascenso

Talleres ganó un duelo clave contra su seguidor. Fue 2 a 0 frente a Boca Unidos en el Mario Alberto Kempes.

A un paso
del ascenso
Foto: Mundo D.

En un partido clave por la lucha del ascenso a la Primera División, Talleres supo sacarse de encima a su más cercano seguidor. Derrotó 2-0 a Boca Unidos de Corrientes, quedando a un paso de la consagración.

Teniendo en cuenta las urgencias del visitante, fue el equipo correntino quién tomó la iniciativa en el arranque del primer tiempo. El conjunto dirigido por Paolo Montero intentó generar peligro a través de sus delanteros, Franco Cángele y Cristian Núñez.

Talleres supo aguantar la embestida con una dura defensa en el mediocampo proporcionada por Germán Burgos y Pablo Guiñazú. Tras un ataque fallido al arco que defiende Guido Herrera, partió una contra en la cual Victorio Ramis filtró un pase perfecto para que Nazareno Solís definiera mano a mano con el portero visitante y convierta el primer gol de la noche.

El segundo tiempo comenzó con una jugada casi fortuita que pudo haber definido mucho antes el juego. Gonzalo Klusener intentó tirar un centro, la pelota pegó en un rival, se desvió hacia el arco y un defensor de Boca Unidos sacó sobre la línea.

Después de eso el conjunto correntino tuvo una levantada que duró varios minutos y cuyo rasgo más distintivo fue conseguir una seguidilla de tiros de esquina, cuyas ejecuciones no trajeron mayor peligro para Talleres.

Sobre el final y con un Boca lanzado en ofensiva, llegó un contragolpe por derecha de Ezequiel Barrionuevo, que lanzó el centro para que Eial Strahman pusiera el 2-0 y desatara el delirio definitivo en el Kempes.

Ahora solo resta esperar que Chacarita no consiga ganar frente a Estudiantes de San Luis el próximo lunes a las 21:00.