Empate Clásico

El Matador y la Gloria empataron uno a uno en la séptima fecha del Nacional B. Los albirrojos fueron los primeros en abrir el marcador gracias a un error de Mauririo Arias, el cual fue aprovechado de gran manera por Federico Vázquez. Gonzalo Klusener fue el autor del empate para la T, quien mantiene su invicto en el torneo. Rodrigo Burgos y Carlos Quintana fueron expulsados en el final.

Empate Clásico
Foto: Mundo D

La noche cordobesa acompañó a un gran partido que Talleres e Instituto brindaron ante más de 45 mil matadores en el Estadio Mario Alberto Kempes. La visita comenzó arriba en el marcador en el final de la primera parte por Federico Vázquez, mientras que Gonzalo Klusener evitó la caída de su equipo con un gran cabezazo.

A tan sólo cuatro minutos de haber comenzado la primera parte, Christian Bernardi tuvo una inmejorable ocasión tras un gran pase de Mateo García pero no pudo convertirla en gol, su remate dio en el travesaño.

El conjunto dirigido por Frank Dario Kudelka respondió rápidamente y Emanuel Reynoso logró tirar un buscapié en su desborde pero Eial Strahman no pudo conectar el balón que tanto la defensa albirroja como Lucas Hoyos vieron pasar.

Cuando el encuentro se acercaba a la media hora de juego los palos volvieron a ser protagonistas. Ivo Chávez desbordó por la banda derecha y su centro fue conectado por Strahman, al cual el horizontal le negó el gol la T.

Pocos minutos después Hoyos le negó el gol al 9 matador, quien tras un buen centro de Bebelo Reynoso no pudo anotar el primer tanto de la noche. Tras la atajada del arquero albirrojo Carlos Quintana tuvo su chance, pero la desperdició y el marcador siguió en blanco.

Cuando el primer tiempo parecía que se iba a ir en blanco, un error de Mauricio Arias hizo que Instituto se vaya al descanso con los tres puntos en su poder. Vázquez logró quitarle el balón al chileno, quien quiso meter un pelotazo con el delantero rival encima, y anotar el primer gol del clásico en el minuto 45.

Talleres comenzó la segunda etapa intentando llevar las riendas del cotejo pero no lograba profundidad en los últimos metros, es por ello que Kudelka metió mano y los ingresos de Hernán Encina y Klusener, por Luis Jerez Silva y Victorio Ramis respectivamente, fueron vitales para el funcionamiento del equipo.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo Reynoso probó un muy buen disparo contra el arco visitante, pero Hoyos metió la mano y mandó el balón al córner. A los 25 minutos Vázquez vio su segunda tarjeta amarilla por una supuesta mano y tuvo que dejar a su equipo con diez jugadores.

A diez minutos del final la T logró llegar al empate gracias a un gran cabezazo de Klusener tras un tiro libre ejecutado por Encina. El final se vio opacado debido a las expulsiones de Quintana y Rodrigo Burgos, ambos vieron por segunda vez la amarilla y el local terminó con nueve jugadores el encuentro.