Talleres perdió en la presentación de sus nuevos jugadores

Talleres de Córdoba cayó 3-2 frente a Everton de Chile. Fue en un amistoso disputado en el Mario Alberto Kempes donde el equipo cordobés presento a sus refuerzos.

Talleres perdió en la presentación de sus nuevos jugadores
Foto: Tyc Sports.

En la fría tarde cordobesa, Talleres perdió 3-2 frente a Everton de Chile. Ambos equipos se preparan para disputar el torneo de Primera División de sus respectivos países. Tanto Talleres como Everton consiguieron el ascenso a la máxima categoría éste mismo año.

Talleres salió al campo de juego con: Guido Herrera; Ivo Chaves, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Fernando Juárez, Alex Pacheco; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez; Eial Strahman. El DT Frank Kudelka eligió como capitán a Gandolfi. No estuvieron sus tres máximos referentes: Pablo Guiñazú y Germán Burgos, ambos recuperandose de lesiones, y la nueva cara Daniel "Hachita" Ludueña que están en plena preparación buscando su punto físico.

Por el lado del conjunto trasandino, el DT Héctor Tapia disputo de éstos 11: Carlos Velázquez; Gino Alucema, Cristian Suárez, Rodrigo Echeverría, Nicolás Peñailillo; Sebastián Leyton, Marcos Velásquez, Diego Rojas, Maximiliano Cerato; Braian Rodríguez, Nicolás Orellana.

En cuanto al desarrollo del juego, Talleres comenzó presionando en el campo rival, lo cual generó que dejara espacios libres en defensa. Carlos Quintana adelantó al elenco local en el marcador a los 38' pero rápidamente a los 43' Maximiliano Cerato le dió el empate al conjunto de Viña de Mar.

En el complemento fue el equipo chileno quien dominó el trámite del partido. A los 15' Sebastián Leyton dio vuelta el marcador a favor de Everton y a los 24' Franco Ragusa, quien entró por Maximiliano Cerato, amplió la diferencia. A los 35' Javier Gandolfi descontó para el conjunto cordobés y así redondear el resultado.

"Queda más que claro que nos falta experiencia. Teníamos muy pocos en cancha y es algo que se necesita para jugar en Primera División" expresó Frank Kudelka a La Voz del Interior.

Los 15 mil hinchas de la "T" que estuvieron presentes aplaudieron y reconocieron la actuación de los jugadores de su equipo, entendiendo que están en preparación para lo que será la vuelta a la Primera División del fútbol argentino.

Talleres, a partir de éste lunes. se enfocará en la preparación del partido amistoso del próximo sábado. Enfrentará a Belgrano en lo que será la vuelta del clásico cordobés por la Copa BBVA.