Belgrano - Talleres: la vuelta del clásico cordobés

Éste sábado 23, Belgrano y Talleres se volverán a ver las caras en el marco de la Copa BBVA. A partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano - Talleres: la vuelta del clásico cordobés
Foto-montaje: Vavel.

Luego de poco más de tres años vuelve a disputarse el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano. La última vez que se vieron las caras fue en marzo de 2013, donde Talleres se llevó la victoria 1-0 con gol de Gastón Bottino en el marco de la Copa Argentina.

Hasta el momento,  hay vendidas poco más de 50.000 localidades, lo cual marca que habrá un gran marco, como era de esperarse, en el estadio Mario Alberto Kempes. Al ser un encuentro amistoso, no organizado por AFA, habrá hinchas de las dos parcialidades.

Habrá una unidad jucidial en el estadio

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que el Fiscal General, Alejandro Moyano, dispuso la conformación de un equipo interdisciplinario móvil integrado por funcionarios del Ministerio Público Fiscal y Policía Científica en el estadio. Esto permitirá eventualmente actuaciones con mayor inmediatez y celeridad ante situaciones en las que pudieran corresponder la actuación fiscal. Aportando así una medida más de seguridad para que pueda desarollarse el espectáculo sin problemas de seguridad.

Todos quieren ganar; aunque sea amistoso

Los capitanes de ambos equipos hicieron declaraciones previas dando a entender que por más que el encuentro no sea de caracter oficial, los dos conjuntos darán el máximo por llevarse la victoria.

Yo siempre quiero ganar. Me pongo una pechera roja en una práctica y les quiero ganar a mis compañeros de amarilla. A cualquier rival le quiero ganar. Ahora viene Belgrano y le quiero ganar. Por más que sea un amistoso, es el clásico rival y tenemos que ganarle” declaró Javier Gandolfi para La Voz Del Interior.

Mientras que Guillermo Farré, para el mismo medio, sostuvo “Al clásico hay que ganarlo. Si se juega bien es el ideal, pero a los clásicos hay que ganarlos. Además, son partidos que afectan en lo anímico, en lo psicológico y en la confianza del jugador. Si lo ganás de buena manera significa que estás por el camino correcto y tenés que seguir trabajando en eso.

El historial, sumando amistosos, torneos de AFA y Liga Cordobesa, marca que Talleres cuenta con 131 victorias, Belgrano con 133 victorias y 127 empates.

Frank Kudelka DT de la"T" paró el equipo, como ya nos tiene acostumbrados, con su clásico 4-2-3-1. Mismo sistema implentaría Esteban "Teté" González para el conjunto pirata.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leandro Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Lucas Krupszky; Ivo Chaves, Leonardo Gil; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez; Gonzalo Klusener.

Belgrano: Juan Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Federico Lértora; Iván Etevenaux, Matías Suárez y Gabriel Alanís; Mauro Obolo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 16.

TV: Teleocho (Córdoba).