Fixture "Albiazul"

En su regreso a Primera División, Talleres no tendrá un sencillo inicio: debut ante Racing, en Avellaneda, y posteriormente recibirá a River. El Clásico Cordobés se jugará el año que viene.

Fixture "Albiazul"
Talleres volverá a competir en Primera División. (Fuente: clubtalleres.com.ar)

Pasaron 12 años, con más tristezas que alegrías, y mucha agua bajo el puente. Pero eso ya es cosa del pasado. O eso quiere el hincha de Talleres. Porque después de tantos calendarios arrancados, el simpatizante albiazul volvió a sentirse parte del fútbol grande de Argentina. Pasó mucho tiempo, pero pudo volver a ver el nombre de su equipo en el bolillero, codeándose con los grandes.

Hace instantes, en la casa madre del fútbol argentino, se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo de Primera División, cuyo arranque está especulado para el 19 de agosto y habrá acción hasta fines de junio del año que viene.

Y Talleres ya conoció su suerte en la máxima categoría. Después de 12 años de andar penando en el ascenso, Racing será su anfitrión en el arranque del torneo. Luego de jugar en Avellaneda, el equipo de barrio Jardín jugará su primer partido en el Kempes ante otro grande: River.

Por otro lado, motivo de alegría y felicidad es que se volverá a disputar el Clásico Cordobés por los puntos. A pesar de que en 2013 se enfrentaron por Copa Argentina, el último partido en que se cruzaron en Primera fue en el 2002, con victoria de Talleres por 3 a 1. Así es que, luego de 14 años, se reeditará el partido más importante de la provincia: será en la fecha 20 y 24 (la de todos los clásicos), en la que Belgrano será local primero y, luego, el “Albiazul”. Pero para esto habrá que esperar hasta el año que viene ya que las fechas estipuladas son el 12/03/17 y el 16/04/17.

Mientras que, con el resto de los equipos grandes, Talleres cerrará el año ante Independiente en el Kempes y empezará el 2017 visitando a Boca en La Bombonera. Contra San Lorenzo, de local, cerrará su participación en el torneo.

Forma de disputa

Vale recordar que en el certamen participarán 30 equipos que jugarán todos contra todos, a un partido, repitiéndose sólo el encuentro clásico. Además, habrá 4 descensos en base al sistema de promedios.

El torneo se dividirá en 15 fechas, terminando a mediados de diciembre de este año y empezando nuevamente en febrero del 2017.

La clasificación a las copas será más sencillo: del primero al cuarto, inclusive, irán a la Copa Libertadores; mientras que del quinto al décimo, inclusive, a la Copa Sudamericana.