Luego de 12 años, Talleres volvió a disputar un partido en Primera División. La "T" se puso en ventaja a los 8' del PT tras un centro de Sebastián Palacios que terminó en gol gracias a un grosero error de Agustín Orión, que disputaba su primer partido de local en Racing. El empate llegó en el complemento por medio de un sorpresivo tiro libre ejecutado por Marcos Acuña. Fue el partido número 1000 de Talleres en la máxima categoría del fútbol argentino.

La lluvia jugó un papel clave en el desarrollo del encuentro, hasta se especuló con una posible suspensión por el agua acumulada en el campo juego.

Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero; Rosales, Lisandro López y Marcos Acuña. Fueron los 11 titulares que presentó su DT interino Claudio Úbeda.

Por el lado de Talleres salieron a la cancha: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz Rojas y Juan Ramírez. Frank Kudelka dispuso de un 4-3-3.

En el inicio era Racing quien llevaba la iniciativa. Talleres preso del nerviosismo, provocado por el debut, tuvo una seguidilla de faltas.

A pesar de que era el local el dueño de la pelota, Sebastián Palacios se escapó por derecha y conectó un centro, que no mostraba demasiado peligro, y sin embargo un error del portero Orión benefició al conjunto cordobés para que se adelantara en el marcador.

Llegando al final del PT, fue el mismo Palacios el que generó la jugada de más riesgo. Aprovechando su gran velocidad se deshizo de los defensores, quedando mano a mano con el arquero. Ésta vez fue Orión el que salió victorioso en el jugada desviando la pelota el corner.

En el complemento Racing salió en busca del empate. A los 7' Marcos Acuña desde una ejecución de tiro libre, que sorprendió al arquero albiazul, Guido Herrera, logró igualar el marcador.

A partir de allí, el local fue superior a Talleres pero no le alcanzó para hacerse con la victoria.

Talleres consiguió un muy buen punto de visitante. Presentó un equipo prácticamente nuevo y demostró que tiene material necesario para afrontar de buena manera el torneo de Primera División. En la próxima fecha recibirá a River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes.

VAVEL Logo