Bajo la fresca noche cordobesa Talleres y Defensa y Justicia disputaron su partido número siete en el Torneo de la Independencia 2016. El elenco local cosechó su segunda victoria en el campeonato, tras vencer por 2-0 al Halcón. Los goles del encuentro fueron de Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios. A los de Varela le anularon (mal) un gol, cuando el encuentro todavía estaba 0-0.

La T llegaba a este encuentro tras haber conseguido su primera victoria en el campeonato frente a San Martín de San Juan, vale la pena recordar que anteriormente sólo había conseguido dos puntos en las cinco primeras fechas.

No hubo justicia

En los primeros instantes el elenco local logró manejar el balón y con una buena presión fue capaz de hacerse cargo del encuentro. Dicho puesto no lo pudo mantener por mucho tiempo, ya que el Halcón, rápidamente, fue capaz de dominar el esférico.

Defensa tuvo tres chances en los primeros diez minutos. En las dos primeras, sus propias imperfecciones hicieron que las jugadas no culminen en gol. En el minuto ocho Guido Herrera atajó de gran manera un muy buen disparo de Andrés Ríos.

Los de Florencio Varela supieron mover el balón de gran manera y con movimientos de izquierda a derecha marcaron el camino hacia Herrera.

En cada avance de la visita, sus dos laterales se proyectaban totalmente y Mariano Bareiro se acomplaba con los centrales para formar una línea de tres y ayudar en caso de un contragolpe rival.

En el minuto 20, Alexander Barboza anotó el primer gol de la noche, pero se encontraba en posición adelantada y Roberto Reta, asistente uno, levantó el banderín, que mantuvo las tablas en el marcador.

Tan solo un minuto después, Jonás Gutiérrez tuvo una gran chance en la medialuna del área, que no pudo aprovechar con su derechazo.

El gol y la calma

Cuando el partido se acercaba a la primera media hora el local comenzó a avanzar contra el arco de Agustín Rossi. En una primera ocasión, Emanuel Reynoso asistió de gran manera a Carlos Muñóz, pero este no supo controlar el balón y el '17' de Varela lo contuvo.

Tras el mencionado avance, Talleres logró ser el protagonista del encuentro y se hizo cargo de las riendas del partido. Con Pablo Guiñazú y Bebelo Reynoso, la T avanzó con claridad contra el área rival.

En el minuto 41, el local pudo romper las tablas en el marcador gracias a un muy buen gol de Menéndez. El ex Chacarita recibió una buena asistencia de Emanuel Reynoso y, tras eludir a dos rivales, pudo anotar el primer tanto de la noche cordobesa.

Con la alegría en las tribunas, el primer tiempo llegó a su fin y, a pesar de no haber podido concretar un buen juego, los albiazules se fueron con ventaja a los vestuarios.

Un complemento Matador

En el complemento el equipo comandado por Frank Darío Kudelka salió con todo y, a los 20 segundos, pudo haber aumentado la ventaja por los pies de Reynoso, pero su zurdazo se fue cerca del palo izquierdo de Rossi.

Dos minutos después, Barboza tuvo una gran ocasión en el área chica de Herrera, pero su disparo se fue muy desviado.

El segundo tiempo siguió bajo la conducción del local, el cual a los ocho minutos pudo aumentar la ventaja en los pies de Palacios. El ex Boca aprovechó la asistencia de Menéndez y marcó lo que sería el resultado final.

El segundo gol le dio a Talleres la precisión y paciencia que necesitaba para poder avanzar contra Rossi. La T dominó el encuentro y el estadio lo acompañó con un fuerte aliento.

Tras el segundo gol, el cotejo bajó las revoluciones y recién, a los 35 minutos, el Halcón pudo generar una situación para achicar la ventaja. Tomás Pochettino desbordó por la banda izquierda y, tras dejar dos rivales, atrás logró realizar un buscapié que encontró a Juan Kaprof debajo del arco. El juvenil surgido en River no fue preciso y envió su disparo contra el horizontal.

A Defensa le faltó jerarquizar las situaciones que creó en la primera parte y careció de precisión en los últimos metros. El Matador por su parte comenzó con un flojo rendimiento, pero tras el gol pudo hacerse dueño del balón y llevar a cabo el buen juego que viene demostrando hace varias fechas.

Con estos tres puntos Talleres suma ocho unidades en lo que va del torneo, la mitad del puntaje del líder, Estudiantes, quien debe jugar este domingo. En la otra tabla, los dirigidos por Frank Dario Kudelka lograron salir de la zona roja y mantienen un promedio de 1,142. Defensa y Justicia, por su parte, pudo sumar tan solo seis puntos en lo que a del torneo.