En una calurosa tarde cordobesa el conjunto albiazul se quedó con tres puntos muy importantes de local frente a Patronato. Los dirigidos por Frank Dario Kudelka fueron protagonistas durante todo el encuentro pero no contaron con precisión en ataque. El único gol del encuentro fue protagonizado por Sebastián Palacios a ocho minutos del final del encuentro.

La T sumó su cuarta victoria al hilo y su público se emociona con el gran momento que vive el equipo de Barrio Jardín.

Una primera etapa gris

Desde los primeros minutos el elenco local supo adueñarse del protagonismo y situó a Patronato cerca de las inmediaciones de Sebastián Bértoli. El dominio del Matador fue pasivo y careció de ideas en ofensiva, además la buena presión del Patrón contra la defensa local hicieron que los de Kudelka tengan que recurrir a una acción poco habitual en ellos, el pelotazo.

Los avances del conjunto albiazul no pudieron encontrar espacios para desequilibrar y la gran defensa impuesta por el equipo que conduce Rubén Forestello aguantó gran parte del encuentro sin generar grietas.

El encuentro tuvo su primera opción clara en Javier Gándolfi, quien no pudo aprovechar un buen centro de Emanuel Reynoso desde el tiro de esquina. La T intentó amoldarse a su habitual forma de juego durante todo el encuentro pero las conexiones fueron deficientes debido a la buena marca de los visitantes.

La presión fue tal que Guido Herrera tuvo que enviar la mayoría de los balones que llegaron a sus pies directamente al campo rival.

En el minuto 23 Bebelo Reynoso probó a Bértoli con un gran zurdazo, pero el '1' de la visita voló de gran manera y envió el balón al córner.

Patronato careció de ocasiones claras a lo largo de los 90 minutos y solamente pudo impedir los avances del Matador con su juego. Los dirigidos por Forestello vinieron a Córdoba por el empate y su juego tan sólo incluía resguardarse en las inmediaciones de su área.

En los últimos minutos de la primera etapa Talleres tuvo dos chances a su favor para abrir el marcador pero no fue efectivo. En una primera ocasión Palacios tuvo una mala definición tras una conexión con Leonardo Godoy, mientras que en la última Carlos Muñoz Rojas desperdicio un gran buscapié del tucumano Palacios.

El gol se hizo esperar

El complemento tuvo nuevamente al Matador como protagonista principal, quien durante más de 35 minutos no pudo vencer a Bértoli y la defensa del Patrón.

A los dos minutos de haber comenzado la segunda mitad, todo el Mario Alberto Kempes se puso de pie para aplaudir a Julián Maidana, histórico jugador de la T, quien está luchando contra el cáncer.

Talleres manejó los hilos del encuentro pero careció de ideas en ataque. Por su parte Patronato apostó a la contra y a una presión muy alta que obstaculizó las salidas del local.

En el minuto 21 Gonzalo Klusener, quien reemplazó a Muñoz Rojas, tuvo una inmejorable oportunidad que desperdicio frente a Bértoli. Reynoso habilitó en primera instancia a Palacios, quien con un buscapié fue en busca de "Klu" pero este no supo capitalizar la oportunidad.

Los últimos minutos del encuentro fueron todos de los dirigidos por Kudelka, quienes en sintonía con su hinchada fueron por el triunfo.

La cuarta victoria al hilo tuvo lugar en el minuto 37 de la segunda parte, momento en el cual Leonardo Gil asistió a Palacios, el cual evitó a Lautaro Geminiani y disparó de gran manera contra el palo derecho de Bértoli, el cual no pudo evitar que los tres puntos se queden en Córdoba.

El Kempes terminó con una gran fiesta y Talleres se subió a la novena posición con 14 unidades. Por su parte Patronato mantuvo sus 10 unidades y se ubicó enel lugar 22.