“Estamos en un buen momento. Venimos haciendo las cosas bien y estamos tranquilos para este partido que va a ser muy difícil. Nos estamos preparando día a día. Sabemos que es una cancha en la que no hay mucho espacio, ellos intentan jugar por arriba e intentaremos bloquear eso también. Va a ser muy duro, trataremos de hacer las cosas bien”.

Las palabras de Palacios son escuetas. O cortitas y al pie, en la jerga futbolera. Como buen tucumano, la parla no es lo suyo. Proveniente de Boca, llegó con sus pergaminos para ser un refuerzo y no una mera incorporación. Al igual que todo el equipo, su rendimiento está en pleno crecimiento y, además, es el goleador del plantel con tres tantos: ante San Martín de San Juan, Defensa y Justicia y Patronato, el último partido. Ante Racing, en Avellaneda y por la primera fecha, el árbitro se lo otorgó a Orión en contra, pero bien tuvo responsabilidad para enviar el centro que, a posteriori, terminó celebrando.

El domingo, a partir de las 19:15 y con arbitraje de Federico Beligoy, Talleres buscará conseguir su quinta victoria consecutiva y, con ella, seguir escalando posiciones en ambas tablas.

¿Cómo le van a jugar a Rafaela?

Va a ser un partido muy duro. Vamos a buscar robarle la pelota y encontrar los espacios. Va a ser muy difícil pero trataremos de encontrar los espacios y atacarlos por ahí.

¿Cómo imaginas  al partido? Es un rival directo por el tema de los promedios y en una cancha que se hace difícil jugar como lo venían haciendo.

Va a ser palo y palo. Trataremos de mantener el ritmo ese y atacarlos mucho para poder llegar a lastimarlos.

Respecto a tú juego, ¿cómo lo tomas para jugar en una cancha chica? ¿Te favoreces?

No sé si me favorece o no. Nosotros trataremos de jugar al pie, por abajo para poder encontrar los espacios y aprovecharlos. Trataremos de jugar como en todas las canchas, como si fuera una final.

En cuanto a tú rendimiento en el torneo, ¿cuál es tú análisis?

Me veo de menor a mayor. De a poco estoy encontrando el nivel que yo quiero. Hay que estar tranquilo y no relajarse.

¿Ése nivel tiene que ver con tú continuidad?

Sí, cuando uno tiene la confianza del técnico y de los compañeros, y jugando todos los partidos, va sumando mucha más confianza. Estoy de menor a mayor y quiero recuperar mi nivel.

Sabes lo que estás significando para el hincha de Talleres por tu participación en los últimos partidos, ¿no?

Trato de hacer las cosas bien, más que nada para mí y para el equipo para que nos vaya bien.

El parate en las Eliminatorias, ¿los favorece o les corta la racha?

Es un descanso para nosotros. Veníamos haciendo un trabajo muy duro toda la semana y el fin de semana con los partidos; creo que un parate nos venía bien. Personalmente me estaba sintiendo un poco cansado pero ahora estoy recuperado y trataremos de ir a jugar una final en Rafaela.

Los primeros partidos no se les daban los goles y ahora, en los últimos 5 partidos, pudieron anotar.

Creo que estamos de menor a mayor todos. Estamos progresando mucho y trataremos de seguir por este camino, no hay que relajarse.

Respecto al apellido que ocupe el puesto de centro delantero, sea Muñoz o Klusener, el “Tucu” expresó que “me siento cómodo con cualquier ‘9’. Teniendo a un delantero ahí me facilita más la tarea para buscarlos a ellos.

Por primera vez en el torneo, Talleres podrá tener su hinchada de visitante. Las gestiones por ambas instituciones, sumado a los organismos de seguridad, llegaron a buen puerto y 2700 “matadores” viajarán hacía la localidad santafesina para apoyar al equipo. Respecto a ello, Palacios dijo: “Talleres es de llevar mucha gente de local y de visitante. Nosotros trataremos de pensar en el partido. Ojalá puedan entrar todos porque para nosotros es un jugador más”.