Talleres se impuso ante Rosario Central por 4-3 en los penales y se quedó con la copa de verano en Mar del Plata.

En la noche del domingo 22, cordobeses y canallas se vieron las caras en la ciudad balnearia y se disputaron la Copa Desafío. Los dirigidos de Frank Darío Kudelka consiguieron concretar, ni bien inició el encuentro: a los dos minutos del comienzo, Victorio Ramis probó un remate de media distancia y puso el 1-0 transitorio para su equipo.

A partir de ahí, Talleres justificó su victoria a base de pases cortos y la posesión del balón. Así fue como a los 18 minutos de esta primera etapa, Sebastián Palacios tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta, pero Diego Rodríguez se lo impidió.

Por su parte, Central estaba impreciso y no lograba inquietar en el área rival. Fue casi al final de esta etapa cuando apareció Teo Gutiérrez y emparejó las cosas para que los equipos se vayan al vestuario igualados 1-1.

El complemento no tuvo demasiada acción, ninguno de los dos pudo generar demasiada peligrosidad, por lo que fueron directamente a la definición desde los 12 pasos.

Allí, Guido Herrera, Ramírez, Strahman y Araujo le dieron el triunfo a Talleres por 4-3 sobre su rival, para el que convirtieron el Ruso Rodríguez, Camacho y Lovera.

Formaciones:

Talleres 1(4): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Nahuel Bustos.

Rosario Central 1(3): Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Renzo Alfani, Hernán Menosse, Cristian Villagra; Mauricio Martínez; Paulo Ferrari, Gustavo Colman, José Fernández; Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez.

VAVEL Logo
Sobre el autor