Y un día volvió al Mario Alberto Kempes el fútbol. El principal recinto deportivo de la capital cordobesa recibió su primer partido de este 2017 y fue victoria para el equipo que hizo de local. El Club Atlético Talleres venció por un tanto contra cero a Olimpo de Bahía Blanca gracias a un gran gol de Jonathan Menéndez.

Ante más de 45.000 espectadores el equipo dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka tuvo una regular actuación y logró confirmar su buen momento tras la victoria frente al puntero del campeonato en la pasada jornada.

Un comienzo gris

En los primeros minutos el conjunto local se logró hacerse dueño del balón aunque sin mucha profundidad y con una posesión muy pasiva. En la otra esquina, el Aurinegro presionó cada salida del Matador y se dispuso a esperar con un equipo corto y preparado para la contra.

Con el correr de los minutos el conjunto local no pudo generar buenas chances. Sebastián Palacios sacó un derechazo en el minuto 24 que Adrián Gabbarini pudo despejar sin problemas.

Con el correr de los minutos Olimpo fue ocupando cada uno de sus espacios en defensa y la T no pudo generar ideas que inquieten al '1' de la visita.

El juego del Matador se hizo muy previsible y los dirigidos por Mario Sciacqua lograron contener con éxito a los cordobeses. En los últimos minutos Palacios tuvo dos chances de abrir el marcador, la primera fue de chilena, en la cual encontró muy bien parado a Gabbarini, y a dos minutos del final de la primera parte en un mano a mano el tucumano volvió a desperdiciar una oportunidad.

Tiempo nuevo, ideas nuevas

En la segunda etapa los de Kudelka comenzaron con un juego más aceitado y de la mano de Reynoso y Gil lograron superar a su par bahiense.

Esto se vio en cuanto comenzó el segundo tiempo, a tan sólo treinta segundos Victorio Ramis tuvo una inmejorable chance con el arco a su merced tras un buen buscapié de Palacios, pero el Pipe le erró al balón.

Cuando el reloj marcaba el minuto nueve, todo el estadio realizó un emotivo homenaje a la Wanora Romero, el goleador albiazul fue reconocido con toda la hinchada local.

Pocos segundos después del aplauso al goleador, la labor que la Wanora realizó por años en Talleres fue ejecutada por Menéndez, quien tras un centro perfecto de Leonardo Godoy, definió de volea y anotó el primer y único tanto del partido.

Tras el gol, la T logró encontrarle la vuelta al encuentro y sus avances fueron cada vez más profundos y peligrosos.

En el minuto 17, Palacios encaró a la defensa aurinegra y tras una gran pared con Menéndez se encontró mano a mano con Gabbarini, al cual lo esquivó pero al definir un defensor visitante le negó el segundo gol.

Pocos minutos después el tucumano volvió a tener una chance en sus pies pero nuevamente el gol se le negó.

Olimpo no lograba contener a su rival y en una contra del local se quedó con un hombre menos. Cristian Villanueva vio la roja tras una muy dura falta contra Palacios.

Con el gol y la expulsión a su favor, Talleres avanzó y tuvo varias chances de aumentar la ventaja pero no fue eficaz y eso hizo que en los minutos finales sufra con algunas jugadas aisladas.

La T escaló hasta la décima posición y con estos tres puntos cosecha 26 unidades (vale la pena recordar que aún debe su partido frente a Independiente). Por su parte Olimpo se ubica en la posición 22 con 19 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.