Bajo una fría noche cordobesa Talleres goleó a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes por tres a uno en lo que fue el octavo cotejo de la fecha número 19 del Torneo de Primera División 2016/17.

Todos los goles del encuentro fueron anotados en el complemento, por el local anotó Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios. José Sand fue el autor del empate transitorio del Grana en el comienzo del segundo tiempo.

Mucho ruido y pocos goles

El encuentro comenzó de manera electrizante y a tan solo tres minutos del pitazo inicial el conjunto local tuvo un penal tras una clara falta de Román Martínez contra Palacios. El tucumano fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Esteban Andrada logró evitar el primer tanto del cotejo.

El joven arquero del Grana atajó su primer penal en la máxima categoría del fútbol argentino. El '31' tuvo una gran noche en Kempes.

Tras el error de Palacios, ambos equipos esperaron a ver cómo el rival avanzaba con el balón y es por ello que el control del partido fue compartido hasta el primer cuarto de hora.

Hasta dicho momento la única jugada de peligro estuvo en los pies de Ian Escobar, quien triangulo con Victorio Ramis y Palacios, pero su disparo fue desviado por Andrada. Talleres manejo muy bien el balón e su propio campo, pero en este primer tiempo no pudo trasladar dicho juego al territorio rival.

Cuando el reloj llegaba al minuto veinte, el elenco albiazul tuvo una gran contra que comenzó con un buen corte de Quintana y terminó en los pies de Jonathan Menéndez. El ex Chacarita probó con un derechazo cruzado pero el balón no tuvo un buen destino y pasó muy cerca del palo derecho de Andrada.

Pocos minutos después la T tuvo el gol en dos oportunidades. En primera instancia Palacios con un claro mano a mano pero Andrada le negó nuevamente el gol y luego Ramis pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

A diez minutos del final del primer tiempo, Escobar le regaló el balón a Alejandro Silva, el cual desde el vértice derecho del área sacó un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho de Herrera. Tras dicha jugada Iván Marcone estuvo muy cerca de anotar tras un córner pero Guiñazú salvó a la T en la línea.

El primer tiempo termina con varias imprecisiones en ambos equipos. Ninguno logra imponer su manejo con el balón.

Un complemento lleno de goles

El cero en el marcador duró tan solo treinta segundos desde que el segundo tiempo comenzó. Menéndez anotó el primer tanto en la capital cordobesa tras una gran jugada colectiva del Matador. Palacios evadió a dos jugadores con una ruleta y con un buscapié encontró a Ramis, quien dejó pasar el balón entre sus pies y por detrás ingresó el ex Chacarita quien definió de gran manera frente a Andrada.

Tan solo 150 segundos le duró la alegría al local. El experimentado Sand definió con el arco vacío tras un buen desborde de Lautaro Acosta. 

La segunda etapa tuvo una jugada más de claridad en su inicio, la misma estuvo en los pies de Bebelo Reynoso, el cual sacó un buen disparo desde la banda izquierda pero Andrada desvió el mismo y evitó el segundo gol.

Tras haber disputado una hora, Lanús mejoró su juego y de a poco se fue imponiendo en territorio rival. Los de Almirón realizaron muy buenos movimientos en ofensiva y es por ello que tuvieron una gran chance en los pies de Silva. El '16' culminó una gran jugada en donde el Grana manejó el balón de izquierda a derecha pero su buen disparo fue contenido por Guido Herrera.

Talleres se puso nuevamente arriba en el marcador gracias a un gran gol de Reynoso en el minuto 21. Bebelo encontró el balón en la medialuna tras un error en el despeje de la defensa visitante y su zurdazo terminó venciendo a Andrada. Instantes antes del gol Frank Kudelka había sido expulsado debido a sus reiteradas protestas.

Tan solo ocho minutos después llegó el tercer gol albiazul tras un gran desborde de Leonardo Godoy por la banda derecha, quien llegó hasta el fondo y su centro atrás encontró a Palacios, el cual tras varias ocasiones anotó su tanto e hizo que el Kempes explote.

Tras el tercer gol de la T, su rival no pudo encontrarle la vuelta al partido a pesar de que Jorge Almirón realizó varias modificaciones con los ingresos de Hernán Toledo, Fernando Barrientos y Matías Sánchez.

Lo contrario ocurrió en el elenco cordobés, que encontró la tranquilidad con los goles y el toque y toque del equipo hizo que las tribunas se colmen con el clásico "olé, olé".

El encuentro finalizó sin muchas más ocasiones y, con el pitazo final de Espinoza, el Kempes se despidió con un gran aliento y un mensaje para Belgrano, con quien en la próxima fecha disputarán el clásico cordobés en este mismo estadio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.