El Clásico Cordobés tuvo su revancha tras el encuentro disputado hace cuatro fechas y nuevamente el marcador terminó en uno para ambos equipos.

En un sábado otoñal, más de 57.000 almas colmaron de azul y blanco el Estadio Mario Alberto Kempes que tuvo como protagonistas a los dos equipos más convocantes de la Provincia de Córdoba.

Talleres y Belgrano protagonizaron el partido número 38 entre ambos en Torneos de AFA. La paridad establecida en el historial (11 victorias para cada uno y 18 empates, con el ocurrido este sábado) se vio reflejada en el campo de juego y ambos equipos repartieron puntos.

El Celeste fue quien golpeó en primera instancia gracias a un gran gol de Matías Suárez al minuto siete. El Matador estableció las tablas 22 minutos después gracias a Ezequiel Rescaldani.

Asalto Pirata

El encuentro comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, la presión impuesta por los protagonistas hizo que la mitad del campo sea el territorio más peleado. A pesar de esto a los tres minutos la visita tuvo su primera ocasión clara de gol.

Suárez tuvo una buena chance con un disparo desde afuera del área pero el mismo no tuvo un buen destino y Guido Herrera la siguió con la mirada.

Tras la primera oportunidad, el Celeste mantuvo la presión bien alta y complicó a su rival hasta el punto de lograr el primer gol gracias a la misma.

Mariano Barbieri se quedó con el balón tras una pelota alta de Saravia y tras enfrentarse a Pablo Guiñazú y Ian Escobar, fue detenido por este último pero la pelota continuó rodando. En ese momento Suárez tomó la lanza y a pocos metros del área chica mandó un derechazo contra el palo izquierdo que venció a Herrera.

Tras el gol de Belgrano, la T intentó acercarse a Lucas Acosta mediante centros, pero los mismos fueron muy imprecisos y el arquero visitante logró descolgarlos sin muchos inconvenientes.

Empate Matador

Los minutos pasaban en el Kempes y los dirigidos por Sebastián Méndez seguían con la ventaja a su favor y sin muchos problemas. A los 24' el conjunto albiazul tuvo su primera chance clara. 

Rescaldani agarró la pelota en un tiro libre a escasos metros del área y ante la atenta mirada de las 57.000 personas que asistieron al Clásico intentó igualar el marcador pero su disparo fue despejado por Acosta tras superar la barrera.

Tan solo cinco minutos más tarde iba a llegar el gol tan esperado por la hinchada. El empate comenzó con un gran pase de Nicolás Giménez que habilitó a Victorio Ramis, el cual con un buscapié dejó solo a Rescaldani de cara a su primer gol con la casaca albiazul.

Tras las tablas en el marcador el Mario Alberto Kempes se vino abajo y las tribunas temblaron con el tanto del nacido en Leones.

En el minuto 35 el local pudo ponerse en ventaja. Carlos Quintana tuvo una buena chance tras una serie de rebotes pero no pudo darle una buena dirección a su disparo y el balón terminó en las manos del '15' de la visita.

Suárez tuvo una buena oportunidad de contra a tres minutos del final de la primera etapa pero, cuando estaba por quedar mano a mano con Herrera, Juan Cruz Komar lo sujetó y lo derribó. Tras ésta falta todo el equipo de Belgrano reclamó por la expulsión del defensor de la T pero Néstor Pitana solamente amonestó al ex Boca.

Un complemento gris

En el comienzo del complemento el conjunto visitante salió con más intensidad y a través de varias pelotas paradas intentó incomodar a Guido pero no fue preciso en las ejecuciones.

Belgrano intentó manejar más el balón en los primeros minutos de la segunda etapa pero su tenencia fue buena hasta 3/4 de cancha, luego al toparse con la defensa matadora se quedaba sin ideas.

En el minuto 23 tuvo lugar la segunda polémica del encuentro. Giménez ejecutó un centro desde la banda derecha y Komar agarró el balón de aire con su derecha y el mismo dio claramente en la mano de Guillermo Farré pero Pitana no señaló la pena máxima.

Tras varios minutos con el protagonismo del visitante, los dirigidos por Frank Darío Kudelka tomaron el control del encuentro y llevaron el partido contra el arco de Acosta.

Al igual que su rival, la T no fue precisa en los últimos metros y solamente podemos destacar dos jugadas de peligro en el segundo tiempo.

La primera estuvo en los pies de Sebastián Palacios a los 32 minutos. El Tucu recibió un buen pase de cabeza de Gonzalo Klusener (el cual ingresó a los 22' por Rescaldani) y tras varias gambetas probó con un derechazo pero su disparo fue bloqueado por la defensa pirata. Dos minutos después Klusener tuvo una oportunidad de cabeza pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Acosta.

Con los puntos repartidos, Talleres quedó a dos puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana con 34 unidades. Por su parte Belgrano continua en la penúltima posición con 18 (Arsenal suma 14 y es quien se ubica en la parte baja).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.