Tras un Clásico en tablas, Talleres continúa a pocas unidades de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana (dos unidades lo separan de ella), para seguir en la lucha deberá volver a sumar de a tres. En ésta ocasión su rival será Sarmiento de Junín.

El conjunto dirigido técnicamente por Fernando Quiroz no gana desde hace ocho fechas y buscará volver a encontrarse con la victoria frente a la T. Quiroz tiene a cargo al Verde desde enero de este año y entre los últimos equipos que dirigió encontramos a: Club Blooming de Bolivia, Club Deportivo Guabirá de Bolivia, Douglas Haig, Deportes Concepción de Chile y Aldosivi.

La gran novedad en el equipo juninense es la incorporación de Brian Fernández, el cual disputará estos últimos seis encuentros con la casaca verde. El mediocampista llega a préstamo de Racing, debido a que tras sus recaídas no pudo recuperar el nivel en este último tiempo.

El historial

A lo largo de la historia, el Verde y la T se enfrentaron en trece oportunidades entre Primera División, Nacional B y Copa Argentina. En la máxima categoría del fútbol argentino el conjunto cordobés se quedó con tres de los seis encuentros que disputaron (los restantes terminaron en empate).

El último encuentro entre ambos tuvo lugar por los 16avos. de Final de la Copa Argentina 2014. En dicha oportunidad el Matador goleó por tres a cero a Sarmiento y avanzó de ronda.

Los goles de dicho encuentro fueron anotados por Gabriel Carabajal, Juan Manuel Tévez y Favio Álvarez.

En la Primera División el último encuentro entre ambos fue por el Metropolitano de 1982. En dicha oportunidad el encuentro terminó 2 a 2 en lo que fue la fecha 21.

Primera división
- Victoria de Talleres: 3
- Empate: 3
- Victoria de Sarmiento: 0

Nacional B
- Victoria de Talleres: 0
- Empate: 3
- Victoria de Sarmiento: 1

Copa Argentina
- Victoria de Talleres: 1
- Empate: 0
- Victoria de Sarmiento: 0

Los convocados y el posible once

El equipo que Quiroz perfila para este fin de semana tiene a los siguientes nombres: Burrai; Méndez, Niz, Bianchi Arce, Ferracuti; Scifo, Busse, Pérez Godoy; Núñez; Vidal y B. Fernández.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.