Guía Temperley 2016: un nuevo desafío para el Gasolero

El conjunto de Turdera se prepara para afrontar el torneo de transición 2016 con el objetivo de afianzarse en Primera División.

Guía Temperley 2016: un nuevo desafío para el Gasolero
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

El Torneo Julio Humberto Grondona fue un gran desafío para el Gasolero por varias razones: la principal, porque era una competición atípica, jamás vista en el fútbol argentino, en la que se enfrentaban 30 equipos todos contra todos. Y, a eso, se le sumaba que el conjunto de Turdera no formaba parte de un certamen de Primera División desde el Metropolitano de 1983.

Finalmente, el equipo del Sur del Gran Buenos Aires pudo lograr su principal objetivo que era mantener al club en lo más alto del fútbol argentino. Concluyó el torneo en la vigésima quinta posición con 30 unidades, (6 PG, 12 PE, 12 PP) y con un total de 29 goles recibidos y 19 marcados.

Para este certamen que se aproxima, Temperley deberá enfrentar la baja de su ex director técnico Ricardo Rezza, quien logró dos ascensos con el club en un poco más de seis meses. El DT ex Gimnasia de La Plata dirigió al Celeste en 72 oportunidades. En su era, El Gasolero obtuvo 28 triunfos, 19 empates y 25 derrotas.

Por otra parte, el conjunto dirigido por Iván Delfino, realizó la pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil, donde disputó dos partidos amistosos frente a San Martín de San Juan. En el primer encuentro con los titulares, el Celeste se impuso 1 a 0 con gol de Fernando Brandán. Y, en el segundo ensayo, Cristian Tarragona fue el que sentencio el resultado para el equipo del Sur.

De retorno en Buenos Aires, el Gasolero se midió ante Ferro en un amistoso en el Estadio Alfredo Beranger. La jornada se dividió en dos partidos, donde primero se enfrentaron los titulares y luego los suplentes. Ambos encuentros culminaron en un empate. 

Por último, el Celeste tendrá el desafío de enfrentarse a Boca Juniors en la primera fecha del torneo 2016. El encuentro se llevará a cabo el sábado 6 febrero a las 21 horas en el estadio Florencio Sola (Banfield).