Previa de Temperley - Atlético Tucumán: la vida por los puntos

Lunes 2 de mayo | Temperley vs Atlético Tucumán | Fecha 13 | Torneo de Transición 2016 (Zona 2) | Estadio Alfredo Beranger | 21.15 | Árbitro: Mauro Vigliano | TV Pública y VAVEL.com | El Gasolero, en el tramo final del campeonato, está en plena pelea por la permanencia y enfrenta al Decano que no quiere perder pisada hacia la clasificación de la Copa Libertadores.

Previa de Temperley - Atlético Tucumán: la vida por los puntos
Luis López festeja el gol de la victoria (2-1) en el último antecedente ante el conjunto tucumano. Foto: Prensa Temperley
Temperley
Atlético Tucumán
Temperley : Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Adrián Arregui, Matías Sánchez, Abel Peralta, Gabriel Esparza; Ariel Cólzera o Cristian Tarragona y Marcos Figueroa
Atlético Tucumán: Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Pablo Cáceres, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni; Guillermo Acosta, Lucas Villalba, Nery Leyes, Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri
ÁRBITRO: Mauro Vigliano
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo de Transición 2016. Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

En el cierre de la jornada futbolística nacional del lunes, Temperley recibirá a Atlético Tucumán en el Alfredo Beranger y, a pesar de atravesar dos panoramas totalmente distintos, el único objetivo de ambos es no dejar pasar la oportunidad de sumar puntos.

El equipo local, que se encuentra décimo tercero en la tabla de posiciones de la segunda zona, viene de ser derrotado ante Quilmes por 2 a 0 en lo que fue "La fecha de los clásicos". La situación importante surge en el horizonte complicado por el que tiene que pasar: está a 2 puntos de Sarmiento (último en la tabla de los promedios y tiene que jugar el martes ante Banfield) y sólo a una unidad de Argentinos Juniors que logró salir victorioso ante Boca el último sábado.

En lo que se refiere a la confección del once inicial, Iván Delfino pararía una alineación muy similar al de la última fecha. La duda pasaría por si mantener al delantero Ariel Cólzera o sustituirlo por Cristian Tarragona. Entre las novedades, Fernando Brandán -que había estado parado por lesión- regresó a la nómina de concentrados y tendrá la posibilidad de sumarse desde el banco de suplentes.

Los dirigidos por Juan Manual Azconzábal, en una campaña histórica para una institución tucumana, vienen de igualar sin goles ante Belgrano de Córdoba también en condición de visitante. Los recién ascendidos a primera división, se encuentra terceros en el grupo gracias a 20 puntos obtenidos y curiosamente se encuentran primeros en la tabla de promedios general. Solamente a cuatro de diferencia de Estudiantes de La Plata, intentarán aprovechar el empate del Pincha en esta fecha para acercarse a ellos en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

En cuanto a los jugadores que saldrán desde el inicio a disputar el cotejo, el Decano tiene la importante baja del artillero con 6 goles en el torneo, Cristian Menéndez. El futbolista no podrá ser de la partida por problemas familiares y será reemplazado por Fernando Zampedri.

El escenario está planteado y será una guerra por los puntos. Tienen objetivos diferentes pero la misma intención que es ganar. Dejarán la vida por los puntos.