En una entrevista interesante, Ignacio Bogino, defensor y capitán del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, contó cómo fue su experiencia personal en la primera temporada de “Final del Juego”, programa radial que tenían en conjunto con Gastón Bojanich, Leonardo Di Lorenzo y Leo De Bórtoli. Además, analizó los últimos partidos del Celeste. 

-¿Cómo surgió la idea de “Final del Juego”?

- Con Tiki Di Lorenzo, nos gusta leer y siempre estamos hablando de libros, recomendando uno. Entonces, nos propusimos hacer un programa para hablar un poco de literatura, también para recomendar y poder entrevistar a escritores. Al principio no se animó Tiki (Di Lorenzo) pero después se sumaron Leo De Bórtoli y Gastón Bojanich, que le pusieron un poco más de color e interés general y desde ahí  empezamos a tomar coraje. La primera parte la teníamos más planeada para el torneo pasado, pero como estuvimos hasta último momento para salvarnos del descenso, preferimos arrancar después de la pretemporada y desde ahí le dimos vida.

- ¿Cómo fue la experiencia de ser parte del programa? ¿Hay posibilidad de una segunda temporada?

- Fue una experiencia linda, al principio rara porque obviamente es un lugar donde fue todo nuevo para nosotros, teníamos que encontrarle la vuelta. Nos mandamos a hacer un programa un poco de cara dura, costó un poco la producción, nos ayudó Dana (Prensa Temperley) con ese tema y después tratamos de dar un mensaje, de mostrar otra imagen, de hacer cosas que nos gustan y conocer gente copada que hable de temas interesantes, y así lo fuimos armando.  Ya terminamos la primera temporada y nos quedamos con muchas ganas de seguir, hay que ver en un futuro, a veces el fútbol te condiciona un poco. Hay posibilidades de una segunda temporada, pero tenemos que ver cómo viene el torneo siguiente, de qué manera lo arrancamos, pero las ganas están

- ¿Cómo fue la reacción de los dirigentes y de los hinchas al enterarse de su programa?

- Bien. Lo hicimos de manera paralela al Club, en el sentido de que no pedimos autorización, si bien sabemos que pertenecemos a la institución, el objetivo del programa no era hablar de fútbol, por lo menos en mayor medida y lo pensamos como un proyecto paralelo. Y obviamente que después tuvo la aceptación de toda la dirigencia y les gustó que diéramos esa imagen. Con respecto a la gente, fue buenísima la aceptación. Estábamos en una radio de acá del barrio y la mayoría de la gente que nos escuchaba era de hincha Temperley  y pudimos tener un buena ida y vuelta con las redes sociales y con las consignas del día. Por suerte nos apoyaron y se prendieron.

- ¿Crees que el partido ante Godoy Cruz fue el mejor partido del equipo en este semestre?

- Sí, también hubo otros partidos que jugamos bien como contra Independiente o Arsenal, partidos de local que nos faltó convertir y por eso quedan un poco de lado. En cambio, el otro día hicimos un partido muy bueno y lo pudimos ganar en el último minuto. Necesitábamos conseguir los tres puntos, mejor si lo logramos jugando bien, pero sirve en lo anímico. Ahora vamos con la mejor mirada en el último partido con Quilmes.

- Tras conseguir los tres puntos la fecha anterior ¿Llegan más tranquilos al partido ante Quilmes?

- Sí. Nosotros necesitamos seguir sumando, reivindicar el trabajo del cuerpo técnico, seguir por este camino positivo que lo arrancamos en el encuentro ante Belgrano y esperemos que no se corte. Es un partido dificilísimo, mas sabiendo que uno se juega la permanencia. Vamos a ir con todo, estamos motivados, jugamos con un gran rival, pero estamos confiados que podemos traernos los tres puntos.

- Si tendrías que dejarles un mensaje a los simpatizantes de Temperley ¿Cuál sería?

- Tranquilidad, por ahí los resultados no se dieron pero nosotros estamos trabajando de la mejor manera, vamos a hacer todo lo posible y dejar todo lo que está a nuestro alcance para que el club permanezca en el lugar donde se merece estar, donde ha crecido mucho en este último periodo. Necesitamos también el apoyo del hincha, nos suma muchísimo jugar de local con todo el positivismo de la gente, para nosotros es fundamental. Tenemos que volver a hacernos fuerte en nuestra cancha y por eso vamos, por la unión y la permanencia.