River Plate está pasando un gran momento en el campeonato local, desde que se reanudó el torneo no perdió y se acerca al único puntero Boca Juniors. Mostrando una idea de juego fortificada que hace tiempo no encontraba. Enfrente tenia a Temperley que venía de una remontada muy buena, luego de haber vencido a San Lorenzo por 1-0 y golear a Racing por 3-0 en el Alfredo Beranger.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy buenos, porque el equipo que dirige Marcelo Gallardo fue muy superior a su rival mostrando un gran nivel de juego en lo colectivo. Hasta que al minuto 27 de juego, una muy buena jugada entre Rodrigo Mora que le dio una pared a Lucas Alario que en la devolución le pegó al arco y convirtió el 1-0.

El partido era muy favorable a favor del Millo que, con el primer gol, se tranquilizó bastante hasta que a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo, Cristián Chimino recibió un pase filtrado de Leonardo Di Lorenzo y tras la salida de Augusto Batalla, el lateral se la picó por encima del arquero y puso el 1-1.

En el complemento, el transcurso del partido fue muy distinto porque el Millo salió decidido a buscar el triunfo y al minuto 17, nuevamente el mejor delantero de River, Alario por medio de la ejecución del penal, puso en ventaja al conjunto de Núñez por 2-1.

Pero siete minutos más tarde, una mala salida de Temperley, provocó que Gonzalo Pity Martínez robase el balón, y le dio una pase a Sebastián Drissi y convierta el 3-1 parcial que hasta ese momento era muy superior al Gasolero.

A falta de dos minutos para que finalice el partido, el Millonario decoró el resultado con un verdadero golazo de Camilo Mayada, encaró en la zona izquierda, recortó para el medio y con una sutil definición la clavó en el ángulo de izquierdo del arquero del gasolero.

Con esta victoria River se ubica en la tercera posición con 42 puntos. En la próxima fecha visitará a Boca en la jornada de los superclásicos. Mientras que Temperley se ubica en el décimo noveno lugar con 27 unidades. En la próxima jornada visitará a Arsenal de Sarandí en el Julio Humberto Grondona.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |