La realidad es que el equipo tuvo uno de los peores partidos bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez y eso se demostró en el resultado, en lo que fue la visita a Arsenal de Sarandí, y una final en la lucha por no descender. El plantel tuvo falto de actitud desde el minuto cero y la levantada anímica de los locales previamente en el duelo por Copa Sudamericana, se hizo sentir dentro de los 90 minutos. Párrafo aparte para ciertos rendimientos y la expulsión del joven Gonzalo Escobar, que no tiene sentido ponerlo en análisis cuando rápidamente hay que cambiar el chip para el próximo rival: Colón de Santa Fe.

El equipo santafesino viene de empatar 1 a 1 frente a Unión, su clásico histórico de la ciudad. Aunque eso no muestra la actualidad del equipo liderado por el entrenador Eduardo Domínguez. Desde su llegada en enero, el Sabalero se encuentra invicto tras diez partidos jugados, con siete victorias y tres derrotas. En lo que respecta a la tabla de posiciones, el Rojinegro se ubica séptimo -en zona de clasificación a Copa Sudamericana- con 44 unidades obtenidas y a cinco puntos del líder, Boca.

Con sólo 4 goles en contra en estos partidos dirigidos por Domínguez, atraviesa uno de sus mejores momentos en la historia de la institución y sueña, por qué no, con una posibilidad de título hasta el final del campeonato, o en todo caso un posible cupo a la Copa Libertadores, premio importante también para los santafesinos.

Temperley deberá levantar su rendimiento y alcanzar las performances logradas ante San Lorenzo y Racing, especialmente. El partido de la vigésima quinta fecha está pactado para el próximo domingo a las 17 horas. El árbitro todavía no está confirmado.

El historial entre ambos registra en Primera División que jugaron 7 encuentros. El Celeste supo ganar 2 veces, Colón en 3 oportunidades y el resto fueron empates. El antecedente más reciente entre ambos le trae buenos recuerdos al Gasolero, ya que lograron una victoria por 2 a 1 en el Estadio Alfredo Beranger con goles de Sambueza y Dinenno -ambos hoy fuera del club-.