Temperley sigue dando pelea y no se da por vencido. En la última fecha, el Gasolero en el Alfredo Beranger venció por 3-0 a Colón de Santa Fe con goles de Abel Peralta, Alexis Zárate y Lucas Mancinelli. De esta manera el equipo que dirige Gustavo Álvarez se mantiene en la pelea por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que el Taladro como visitante perdió por 3-0 contra Alético Tucuman.

Son dos realidades distintas, el equipo que dirige el emperador Julio César Falcioni se encuentra en la quinta posición con 45 puntos. Tiene como único objetivo clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Mientras que el Gasolero se encuentra en el décimo noveno lugar con 30 puntos. Pero en la zona baja en el vigésimo séptimo lugar con 1.070 de promedio y por encima se encuentra Arsenal de Sarandí con 1.089.

En el historial, Banfield y Temperley disputaron un total de 12 partidos en Primera División. El Taladro triunfó en cinco oportunidades y convirtió 19 goles. Mientras que el Gasolero ganó cuatros veces y anotó 15 tantos e igualaron en tres ocasiones.

La última victoria de Temperley fue en la primera fecha del Torneo 2015, cuando venció como visitante por 1-0 con gol de Juan Dinenno.

Para recordar la última victoria de Banfield sobre Temperley hay que sacudir el polvo de los libros antiguos y hacer memoria. Fue en la fecha 27 del aquel Torneo Metropolitano de 1977 cuando venció como visitante al Gasolero por 1-0.

Por otra parte, el equipo que dirige Gustavo Álvarez no podrá contar con Matías Ibáñez debido a que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y se perderá lo que resta del torneo porque estará como mínimo seis meses afuera de las canchas.

Además, no podrá contar con Emiliano Ozuna ya que llegó a la quinta amarilla contra Colón y tendrá que pagar la fecha de suspensión contra Banfield en el Florencio Sola.

Posibles formaciones:

Banfield: Navarro; Bettini, Civelli, Rodríguez, Soto, Cecchini, Remedi; Sperduti, Sarmiento, Bertolo; Cvitanich. DT: Julio Falcioni

Temperley: De Bortoli; Chimino, Aguirre, Bojanuch, Zarate; Peralta, Sánchez, Di Lorenzo; Mancinelli, Guevgeozian, Figueroa.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Fernando Espinoza

Horario: 16:15 hs.

Televisa: Canal 9