El equipo de Gustavo Álvarez tiene la obligación de ganar este sábado para poder salir de la zona de promedios, que por cierto está más caliente que nunca. El conjunto Gasolero recibe a Talleres este sábado a las 16.15. El horario pautado en un principio era a las 17.15 pero fue reprogramado a las 16.15 por pedido de la televisión, además el árbitro designado para este duelo será Jorge Baliño.

Una dura derrota viene de recibir frente a Banfield en el estadio Florencio Sola, pero el equipo de Turdera necesita levantar la cabeza y jugarse todo en una nueva final que tendrá ante Talleres, pero malas noticias tiene este conjunto que no podrá contar con su goleador Marcos Figueroa porque recibió una tarjeta amarilla y llegó a las 5 permitidas. Tampoco podrá contar con Matías Sánchez por el mismo motivo. Emiliano Ozuna uno de los jugadores claves de este conjunto cumplió con esta sanción y está habilitado para jugar este fin de semana. Por otro lado la T viene de vencer de local a Atlético Tucuman 2 a 1 con goles del ex Boca Juniors, Sebastián Palacios y Leonardo Gil.

Dos situaciones diferentes hay en ambos equipos. Temperley luchando por mantener la categoría algo que no parece estar tan lejos si puede ganar aunque sea 2 de los 4 duelos restantes. En la otra vereda esta el conjunto cordobés que se ubica décimo segundo en la tabla de posiciones buscando entrar a la zona de clasificación hacia la Copa Sudamericana 2018 que no está muy lejos, solo es un punto lo que los separa de Rosario Central para poder entrar. 

En cuanto al historial estos dos equipos se enfrentaron en 13 opurtunidades en Primera. Temperley es quien lleva la ventaja, lo superó 4 veces, convirtiendo 19 goles, mientras que, Talleres lo derrotó solo en 2 ocasiones y anotó 13 goles, mientras los partidos restantes terminaron en empate.

Para recordar el último enfrentamiento en Primera División tenemos que remontarnos al campeonato 1986/1987 en la fecha 37, el partido terminó 0 a 0.

La mayor goleada se produjo en el campeonato 1985/1986, en donde el Gasolero superó por 3 a 0 al Matador.

Posibles Formaciones:

Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Leonardo Di Lorenzo, Alexis Zárate; Emiliano Ozuna, Mauro Guevgeozian y Lucas Mancinelli.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Marcelo Gandolfi, Guillermo Cotugno; Leonardo Gil, Guiñazú, Nicolás Giménez; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Ezequiel Rescandalni.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk