Un delantero que promete

Juan Sánchez Sotelo es el nuevo refuerzo del conjunto Gasolero, llega libre al no renovar con su ex club Arsenal por un año con opcion de compra.

Un delantero que promete
Juan Sánchez Sotelo posa con la camiseta Celeste y firma su contrato por un año. Foto: Prensa Temperley

Juan Sánchez Sotelo inició su carrera deportiva en las inferiores de River Plate y Racing Club, en este último club debutó profesionalmente en el año 2008 en donde marcó un solo gol en 14 partidos disputados.

En el año 2010 después de que no lo tengan en cuenta en La Academia emigró hacia Patronato por seis meses, allí también tuvo poco rodaje pero anotó su segundo gol de su carrera como futbolista profesional.

Al terminar el préstamo en el club entrerriano volvió a Racing pero le rescindieron el contrato y siendo jugador libre viajó hacia Chile para convertirse en jugador de Deportes La Serena en donde tuvo la oportunidad de jugar 30 veces y ser autor de gol en 11 oportunidades.

Pero su paso por el exterior no termina acá, su próximo destino sería Rapid Bucarest de Rumania por 6 meses, donde no tuvo grandes actuaciones debido a los pocos partidos que jugó.

Rápidamente decidió volver al fútbol argentino, precisamente a Olimpo de Bahía Blanca en el año 2012, en dicho año consiguió el ascenso a Primera División con esta institución y marcó 8 goles en 34 partidos.

En el año 2013 pasó a Talleres de Córdoba produciendo en total 7 goles en 19 partidos en la Primera B Nacional.

Otro paso internacional se sumaría a su carrera, en este caso viajó hacia Grecia para jugar en el Levadiakos FC en donde compartió el plantel con Matías Sánchez actual jugador Gasolero, en el club griego fue autor de tan solo 2 goles en 13 partidos.

En la temporada 2015 volvió a su país natal para sumarse a Defensa y Justicia en donde jugó 19 encuentros marcando 6 goles. Desde el 2016 hasta el 2017 jugó en Arsenal de Sarandí 43 partidos y fue autor de 9 goles, 2 fueron por Copa Sudamericana.

El delantero ya comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Gustavo Álvarez y sus compañeros.

Juan Sanchez Sotelo es el nueve que necesitaba Temperley, un jugador que reemplace a Mauro Guevgeozián, que se llene el pie de goles y no dude en ningún segundo cuando tenga el arco enfrente.


Share on Facebook