La ambición de puntos por el lado de estos dos equipos hace especular sobre la llegada de un partido que va a tener todos los gustos. Un equipo buscando los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que el otro busca los tres puntos para futuras copas internacionales.

A intentar mantener el nivel

Temperley llega con un dulce sabor. Viene de ganarle en un duelo directo por la pelea del descenso a Arsenal, en Sarandí. Fue 1 a 0 con gol de Ramiro Costa (40' del primer tiempo). El partido dejó todo el ambiente que se esperaba, un duelo trabado, con un solo gol de diferencia y situaciones claras para ambos lados.

Leonardo Di Lorenzo y Josué Ayala vienen teniendo partidos en un buen nivel individual, contagian al equipo y el juego de Temperley crece. En el Beranger, Temperley va a salir a dar lo mejor de sí y entregar todo contra un rival que está pasando un complicado momento a nivel futbolístico. 

Sostiene a los de siempre

Ya se sabe que Gustavo Álvarez tiene un desafío enorme día tras día con su plantel, la renovación absoluta de jugadores le hace pensar en tácticas y formaciones diferentes cada vez que tiene que plantar el equipo en el terreno de juego. Pero pocos cambios se le vieron. Juan Sánchez Sotelo perdió continuidad y Ramiro Costa aprovechó ese hueco para marcar dos goles y ganarse un poco más la confianza del DT. 

La sentencia del jugador Alexis Zarate, junto a las declaraciones de Alberto Lecchi (Presidente del club), dejaron en claro que no va a ser tenido en cuenta para los juegos a futuro.

Esperando las buenas

Estudiantes viene de una derrota dura en su casa, frente a San Lorenzo. El resultado fue un 3 a 1 que dejó muchas dudas en cara a este partido de mañana. (Mariano Pavone marcó el gol para El Pincha a los 50 minutos de juego).

Pocas jugadas los dejaron tranquilos a jugadores, hinchas y dirigentes de Estudiantes. Fue un partido inclinado para la visita, que no tuvo piedad y castigó cuando pudo. Tal fue que a los 11 minutos de iniciado el juego, Fernando Belluschi puso el 1 a 0 con una linda jugada colectiva. Ya a los 79 minutos, con el partido igualado en 1, Nicolás Blandi puso la ventaja para los de Boedo. Y para cerrar el partido, nuevamente Fernando Belluschi con un golazo desde 40 metros, puso el 3 a 1 que iba a dejar las cosas no muy claras para el equipo de La Plata.

Una de cal y una de arena 

Con la baja del ecuatoriano Christian Alemán, la gente de Estudiantes se preocupó bastante ya que el volante venía de tener buenos partidos. A esta baja le sumamos la molestia muscular de Rodrigo Braña, pero no todo es negativo para el Pincha. El Chapu Braña se mejoró y será titular ante Temperley.

A cambiar la historia

Entre Temperley y Estudiantes, hubo 18 enfrentamientos en Primera. Estudiantes saca una ventaja de 8 partidos frente al Gasolero. El Pincha ganó 12 veces (5 oportunidades en el Beranger) mientras que Temperley solo ganó 4 veces. 

Un dato a destacar es que desde que Temperley ascendió a Primera, no pudo ganarle a Estudiantes. Se enfrentaron 3 veces desde aquel ascenso de Temperley y el Pincha ganó los 3. En 2015, 2 a 1 (David Barbona 58'; Diego Vera 82'. Fabián Sambueza 19'). En el 2016, la victoria fue 3 a 1 (Augusto Solari al minuto; Carlos Auzqui 53'; Israel Damonte 88'. Matias Perez Guedez 2'). Y el último encuentro fue 3 a 0 (Jonathan Schunke 20'; Carlos Auzqui 55'; Augusto Solari 84').

Estudiantes de La Plata vs Temperley. Fecha 4. Primera División 2016.

Esa tarde en La Plata fue todo color rojo y blanco. 3 a 0 para Estudiantes. Temperley estuvo perdido y el Pincha aprovechó las oportunidades. Desde un córner, conecta de cabeza Jonathan Schunke y pone el 1 a 0. El segundo gol llegó tras un centro que pasó a Matías Ibañez (arquero Gasolero en ese momento) y que Carlos Auzqui, tirándose al pasto, conecta la pelota. Y para cerrar el partido, Augusto Solari abrió el pie para colocarla con mucha calidad por encima de Matías Ibañez.

Posibles formaciones

Temperley: Josué Ayala; Williams Riveros, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar, Adrián Scifo; Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo, Mathías Villasanti; Emiliano Ozuna, Ramiro Costa, Ezequiel Montagna/Marcos Figueroa.

Estudiantes: Mariano Andujar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Facundo Sánchez, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Sebastián Dubarbier, Lucas Melano, Fernando Zuqui; Juan Ferney Otero y Mariano Pavone.