El Gasolero, luego de la dolorosa derrota 3-0 frente a Estudiantes de local, tuvo que tomar medidas dentro del sistema táctica del equipo debido a los errores defensivos que le costaron en 20 minutos perder el partido. Para eso Gustavo Álvarez cambio el 4-4-3 que tantos resultados le dió el semestre anterior por un 5-3-2. Entre los ausentes en este esquema estuvieron Gastón Aguirre, Emiliano Ozuna, Rodrigo De Ciancio, Mathías Villasanti y Adrián Scifo, habituales titulares en las primeras fechas, decidiendo formar con Josué Ayala; Gonzalo Escobar habitual lateral izquierdo a la derecha, Williams Riveros, Matías Nani, Ignacio Bogino y Marcos Pinto en defensa; Arregui, Di Lorenzo, Maximiliano Lugo que volvió luego de la sanción recibida por 4 fechas por insultar al árbitro frente a River; Marcos Figueroa y Ramiro Costa en ataque.

El primer tiempo del gasolero fue muy parejo, situaciones para ambos lados, partido trabado en el mediocampo y situaciones en ataque aisladas. Hasta ahí el nuevo sistema que propuso Álvarez daba sus frutos, pero nuevamente los errores defensivos perjudicaron al gasolero. Tras un centro de Diego Vera, Williams Riveros se quedó parado descuidando a Nicolás Leguizamon que anticipó a Ayala y marco el 1-0 a los  28 minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte Temperley busco el empate, Arregui buscó pases en profundidad al igual que Maximiliano Lugo en busca de Marcos Figueroa y Ramiro Costa pero la fortuna no estaba del lado de Temperley.

Williams Riveros tuvo un partido muy flojo, pases complicados a sus compañeros y una batalla de 90 minutos con Vera y Leguizamón. El paraguayo sobre el final le dió un pase muy comprometido a Ayala que reventó hacia arriba ante la presión de los delanteros y con la mala fortuna que quedó el rechazó en los pies de Marcelo Estigarribia a los 48 minutos del segundo tiempo y colocó el 2-0 sobre el final.

Todo el mundo Temperley sabía que el arranque no era fácil, partidos contra dos grandes, River y Racing que en los papeles eran errores predicibles. Rosario Central un empate que esperanzó en el juego y en el resultado y victoria frente a un rival directo frente Arsenal. El balance de cuatro derrotas, un empate y una victoria que en el balance general es malo pero si se analiza los rivales fríamente, era esperable.

La próxima fecha del campeonato no la tendrá nada facil, se medirá el sábado 29 de octubre ante San Lorenzo en el estadio Alfredo Beranger a las 16.05, mientras que los Sabaleros chocarán con Banfield el viernes 27 de octubre a las 19.05.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk