Previa Temperley - San Lorenzo, en busca de tres puntos vitales

Temperley vs San Lorenzo // 29 de octubre // 16.05 // Estadio Alfredo Beranger // Fecha 7 // Arbitro: Mauro Vigliano // Temperley tiene que ganar para poder estar más cerca de salir de la zona roja, mientras que San Lorenzo pretende ganar para no perderle pisada al puntero, Boca.

Previa Temperley - San Lorenzo, en busca de tres puntos vitales
Previa Temperley - San Lorenzo. Foto: VAVEL

La necesidad de puntos por el lado del “Gasolero” es cada vez mayor, esto hace especular sobre la llegada de un partido que va a tener todos los gustos. Un equipo buscando los tres puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que el otro busca los tres puntos para no perder la ilusión del campeonato.

Esperamos un partido con muchas emociones, de ida y vuelta que a ambos les vendría espectacular poder sumar de a tres.

Cortar la racha

Temperley llega con un mal momento futbolística como mentalmente. Viene de perder dos partidos seguidos, el primero con Estudiantes de La Plata. Fue 3 a 0 con goles de Juan Otero a los 2’del primer tiempo, tan solo un minuto después, Pablo el “Payaso” Luguercio marcaría el segundo y el tercero que caería en los pies de Gastón Fernández, quien sentenció el partido.

En la última fecha que se disputó el sábado 14 de octubre el conjunto de Alvarez volvió a caer, esta vez fue de visitante ante un poderoso Colón que se ubica cuarto en la tabla de posiciones. El “Cele” cayó 2 a 0 con los tantos de Nicolás Leguizamón a la media hora de juego, mientras que en el minuto adicional del segundo tiempo, el paraguayo Marcelo Estigarribia marcaría el segundo.

Cambio por lesión

Gustavo Alvarez se ve obligado a sacar a sacar a Ozuna de sus concentrados debido a una infección en los genitales. El ex Estudiantes de La Plata, se encuentra en reposo y durante la semana que viene será evaluado nuevamente para saber cómo se encuentra el jugador y determinar si podrá volver a las canchas ó tendrá que esperar unas semanas más. La buena es la continuidad, el rodaje y la confianza que le da Alvarez a sus jugadores, ya que mantiene los mismos 11 titulares de la última fecha.

No perderle la pisada

San Lorenzo viene de ganarle a Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro. El encuentro terminó 3-1 cómodo para el “Ciclón” que se encuentra a tan solo seis puntos de Boca, el actual puntero de esta Superliga, quien tiene puntaje perfecto efectuando 18 puntos en 6 partidos jugados.

Por su parte, el “Cuervo” no sabe lo que es la derrota en este campeonato. El artífice principal de estos resultados es Fernando Belluschi quien mantiene un rendimiento excepcional.

Dos cambios

La visita no podrá contar con la presencia de Rojas quien lo remplazará Salazar, ni de Merlini que su reemplazante será el ex Atlético de Rafaela, Ignacio Guidiño, ambos jugadores estarán ausentes en este encuentro por diferentes lesiones.

Revertir la historia

En primera el “Cele” y el “Ciclón” se enfrentaron 19 veces (San Lorenzo lleva una diferencia a favor en el historial de 8 partidos), Temperley ganó en 4 oportunidades, y convirtió 21 goles. A su vez, San Lorenzo ganó en 12 ocasiones marcando 37”tantos”. No se pudieron sacar ventajes en 3 encuentros.

En el último enfrentamiento el conjunto “Gasolero” se llevó el partido por 1 a 0 en el Pedro Bidegain con el gol de “Tiki Tiki” Di Lorenzo.

San Lorenzo vs Temperley: Campeonato 2016/17 - Fecha 21

En la última ocasión donde el “Cele” fue local y se disputaron los tres puntos, ganó San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Martín Cauteruccio a los ocho minutos del primer tiempo y a los noventa, sentenciaría el partido Nicolás Blandi.

Posibles formaciones:

Temperley: Josué Ayala; Gonzalo Escobar, William Riveros, Ignacio Boggino, Marcos Pinto; Mathías Villasanti, Adrian Arregui, Maximiliano Lugo; Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo y Ezequiel Montagna.

asn Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, MatíasCaruzzo, Nicolás Salazar; Robert Da Motta, Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernandoe Belluschi, Ignacio Gudiño y Nicolás Blandi.