El "Cele" no logra respirar en esta Superliga y alcanzó su cuarta derrota consecutiva, siendo seis en total y tan solo una victoria. Aunque fue clave para que el conjunto celeste se quede en Primera, no logró que su equipo funcione como él quería pudiéndose posicionar mejor en el torneo y decidió dar un paso al costado.

Finalizado el partido, Gustavo Álvarez, declaró: "Hoy considero que Temperley necesita un cambio de entrenador. Se lo hice saber a los dirigentes y a los jugadores y creo que es lo mejor para este plantel. La renovación de expectativas a partir de un nuevo conductor" de esta manera deja entendida su renuncia como director técnico del conjunto de Turdera. A continuación repasamos los datos de la campaña del ya ex DT de Temperley.

Gustavo Álvarez sumó 33 partidos al frente de Temperley, logrando 10 victorias, 5 empates y 18 derrotas. Entre sus logros más destacados en la institución "Gasolera" se encuentran las dos permanencias en Primera tras haber estado afuera de ella 27 años. Gustavo y todo su equipo llegaron en un momento crítico del "Cele" en primera, en este "mini mandato" asumió como director técnico interino faltando tres fechas para que termine el campeonato, dirigió su primera final en San Juan, contra San Martín. Con una derrota por 2-0 dejando varios signos de preocupación en el plantel. Luego entre semana y con un equipo suplente, cayó 2-1 frente a Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El domingo 15 de mayo, Temperley jugaba uno de los partidos más importantes de su historia, con un 50% de posibilidades de continuar en la máxima categoria del fútbol argentino. En frente estaba Newell`s, y con un Beranger repleto alentando al club de sus amores, a pesar de no haber sido su mejor partido pero con mucho esfuerzo y mucha "garra" por parte de los jugadores, logró un triunfo importantísimo por 2 a 0, con los goles de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza. En la última fecha el "Cele· logró empatar 0 a 0 con Vélez en Liniers y selló su permanencia en la más alta categoria del fútbol argentino.

Se rumorean varios directores técnicos para reemplazar a Álvarez, y la dirigencia tendrá 15 días para buscar su reemplazante. 

El cuerpo técnico de  Gustavo Álvarez (director técnico) estaba conformado por: Sebastián Cano y Flavio Férnandez (ayudantes de campo), Gabriel Tomassone y Matías Mazzini (preparadores físicos).

¡Gracias a todos por su esfuerzo y sacrifico!