En una mañana rara en Turdera en todo aspecto, desde el clima que por momentos estaba nublado, por otro salía el sol, hasta lloviznó y desde lo futbolístico refiriéndonos al encuentro pasó de todo porque fue muy intenso al punto que hubo 4 jugadores expulsados y 5 goles.

Temperley llegaba a este partido con una derrota ante San Lorenzo la fecha anterior y con la expectativa de cosechar un triunfo para alejarse de los escalones de abajo, pero en la vereda de enfrente estaba esperándolo el rival que no lo iba a dejar conseguir el objetivo, estamos hablando de Defensa y Justicia que venía de empatar con Olimpo, sin embargo mantiene la esperanza de alcanzar el título porque está a 4 puntos de Tigre que se mantiene en la cima.

En los 15 minutos de la primera parte ambos equipos se analizaban y no se animaban a tomar la iniciativa, el partido era muy trabado y cortado por varias faltas sin permitir que el juego sea dinámico, lo unico rescatable era un tiro desviado de Tobías Reinhart que no le causó peligro alguno al arquero Lucio Chiappero.

Pero todo cambió, los de Florencio Varela fueron a por todo convirtiendo a Julián Lucero en la figura en este tiempo al tapar pelotas de jugadas clarísimas de gol, logrando que la impaciencia crezca del lado de los contrarios que se miraban y gritaban de la impotencia que tenían por no saber aprovechar las ocasiones. Pero sí, de tantas llegadas una entró cuando más lo merecían, a los 41 minutos Facundo Taborda remató de afuera pero Julián Lucero la atajó dando un rebote que capturó Horacio Tijanovich para mandarla al fondo del arco anotando el 1 a 0 a favor de Defensa y Justicia, sin mucho más se terminaba este primer tiempo.

Las emociones en la segunda mitad tampoco faltaron, los primeros minutos fueron muy interesantes. Lucas Delgado tuvo el empate cuando apenas empezaba después de un rebote de Lucio Chiappero sacó un zapatazo que hizo que la pelota estrellara en el palo y le negara el grito de gol. Las malas noticias seguían cayendo, a los 12 minutos Rodrigo Córdoba, uno de los recientemente ingresados fue expulsado y dejaba a Temperley con 10 jugadores en cancha.

Para seguir sumando a los 14 minutos cayó el segundo gol del Halcón en los pies de Facundo Taborda que tras una asistencia de cabeza de Horacio Tijanovich, encaró hasta meterse al área para clavar la pelota al palo derecho de Julián Lucero que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0. Con los equipos partidos, jugando con uno menos y sin poder generar peligro en el arco rival, a los 26 minutos Lucas Delgado le cometió una dura infracción a Lucio Chiappero y vio la tarjeta roja por doble amarilla.

Sin embargo con 9 jugadores en el campo de juego, el Gasolero se animaba y descontaba a los 31 minutos, luego de un buen anticipo de la pelota a Germán Díaz por parte de Franco Capalbo, este le pegó de afuera del área y dejó a su equipo a un gol de la igualdad. Pero las esperanzas no iban a durar mucho debido a que a los 36 minutos Franco Cristaldo marcó un verdadero golazo de tiro libre que dejó a todos los presentes con la boca abierta, lo cierto es que el resultado era 3 a 1 con todo lo malo que eso significaba después de un cruce entre Franco Capalbo y Gonzalo Suárez en el festejo los dos vieron la roja que dejaba más comprometido a Temperley con 8 jugadores para tratar de dar vuelta un partido que parecía estar liquidado. Con todos los jugadores del Gasolero volcados al ataque, en un contraataque con un buena corrida con la pelota de Horacio Tijanovich asistió con un pase al medio al solitario a Jonathan Requena que sentenciaba el encuentro 4 a 1.

Sin respiro de lo sucedido ayer con la primera categoría que cayó derrotada por el mismo resultado que la Reserva y la renuncia del entrenador Gustavo Álvarez, esta división también era goleada por un Defensa y Justicia que fue contundente en todas sus líneas y pese a arrancar dormido el cotejo supo despertarse para darle un golpe de nocaut a los dirigidos por Ariel Fuscaldo que ahora tendrá 15 días para trabajar con los jugadores pensando en la fecha que viene contra Banfield ya que hay un parate del fútbol local por fecha FIFA.

Síntesis

Alineación 

Temperley: Julián Lucero; Fernando Asmar, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini, Pablo Zalazar; Franco Capalbo, Darío Salina, Tobías Reinhart; Franco Sosa, Lucas Delgado y Chiba Masatou. Director técnico: Ariel Fuscaldo.

Defensa y Justicia: Lucio Chiappero; Rafael Barrios, Nicolás Digiano, Gonzalo Suárez, Leandro Zazpe; Facundo Taborda, Germán Díaz, Jonathan Requena; Nahuel Cisneros, Horacio Tijanovich y Franco Cristaldo. Director técnico: Manuel Fernández.

Cambios

Antes de comenzar el segundo tiempo: Rodrigo Córdoba y Sebastián Medina por Chiba Masatou y Franco Sosa (Temperley).

16' del segundo tiempo: Agustín Figueroa por Nahuel Cisneros (Defensa y Justicia).

28' del segundo tiempo: Agustín Tuffner por Tobías Reinhart (Temperley).

41' del segundo tiempo: Rodrigo Lastra por Facundo Taborda (Defensa y Justicia).

Expulsados

12' del segundo tiempo: Rodrigo Córdoba (Temperley).

26' del segundo tiempo: Lucas Delgado (Temperley).

38' del segundo tiempo: Franco Capalbo (Temperley) y Gonzalo Suárez (Defensa y Justicia).