En el debut de Gastón Esmerado como técnico del Cele, consiguió un empate -que por cómo venía el equipo vale por triunfo- y logró sumar cinco puntos en la tabla de posiciones. "El grupo venía golpeado pero va dando señales para salir adelante", manifestó el nuevo entrenador. Lógico. En lo que va del campeonato el Gasolero arrastraba seis derrotas, dos empates (contando el último partido) y sólo una victoria. 

A pesar de haber contado con pocos días de trabajo, Esmerado reconoció que el plantel venía de jugar con otro sistema y nombró las virtudes y el déficit del equipo: "El orden por momentos me gustó y tal vez falta más control de pelota". Tampoco se puede cambiar totalmente la imagen de la noche a la mañana, se va de a poco. Y todo es mejor cuando uno tiene bien en claro lo que se desea implementar. "Buscamos un equipo intenso, corto y que al rival le cueste entrarle", afirmó el Gato en conferencia de prensa. 

En tanto, Josué Ayala fue la figura del partido con tres intervenciones que le permitieron llevarse el puntito (le atajó a Michael López, a Mouche y a Bertolo). “El trabajo y las ganas de sacar a Temperley de abajo nos hacen ir para adelante. Hay que seguir con esta mentalidad”, manifestó el arquero de gran actuación. A su vez, le tiró unas flores el reciente DT y dijo que se hizo "un partido inteligente, muy bueno desde lo táctico" y que se "reafirmó el compromiso del plantel".

Así, con ese compromiso y mentalidad el equipo podrá ir sumando de a poquito para despegar del fondo de la tabla y de la zona del descenso. Parece que vino bien un cambio de aire, para todo el plantel y para Josué que el partido anterior estuvo lejos de su última destacada actuación.