Negocio y de visitante

En la tarde de ayer, Temperley visitó a Banfield en uno de los clásicos del sur. El Celeste, con Gastón Esmerado como nuevo técnico, fue a buscar un cambio de rumbo y demostró una cara aceptable trayendo un punto de un 0 a 0 con pocas llegadas.

Negocio y de visitante
Emiliano Ozuna en plena disputa de la redonda. Foto: VAVEL

Pocos días tuvo el nuevo técnico Gasolero para intentar rearmar el equipo, llegar a darle un giro de 360 grados y dejar en claro que todavía se sigue soñando con la permanencia en la primera categoría. No fue una victoria, pero si vemos los números, Banfield venía de buena campaña pasada, y con juego intensivo y contundente en la actual, mientras que Temperley no encontraba el juego y llevaba 4 partidos sin obtener puntos, y al mismo tiempo, 4 partidos donde le convirtieron 2 o más goles. 

Se vio un partido aceptable para Temperley. Se dividieron la pelota en la mitad de la cancha entre los dos equipos y se notó un juego friccionado durante todo el partido.

En el primer tiempo, Banfield tuvo la primera llegada clara a los 5 minutos del primer tiempo, en los pies de Michael López, pero Josué Ayala pudo atajar la pelota en dos tiempos.

La más clara del Cele, estuvo en la cabeza de Ramiro Costa, tras un centro de Emiliano Ozuna, el delantero Gasolero le reventó el travesaño a Iván Arboleda.

A los 25’ del primer tiempo, Banfield tuvo una jugada que era gol en todos los partidos, menos en este. Josué Ayala frenó un zurdazo a quemarropa de Pablo Mouche, que pateó desde el punto penal. De a poco el arquero de Temperley se iba convirtiendo en la figura del partido.

En el segundo tiempo, fueron dos las jugadas de riesgo en total, y las dos para el equipo local, que buscaba lógicamente los tres puntos en su casa ante su gente.

En las dos jugadas, Josué Ayala se mostró seguro, y atajó todo lo que le llegó, manteniendo el arco en cero y lograr cerrar un 0 a 0. La primera fue un desborde de Juan Pablo Alvarez, que interfiere Josué Ayala y en el rebote la pelota quedó en pelea con el arquero Gasolero y Pablo Mouche, pero terminó siendo despejada por Mathias Villasanti. La segunda situación para el Taladro en el segundo tiempo fue un remate desde afuera del área de Nicolás Bertolo que el arquero gasolero pudo sacar a puro vuelo hacia el tiro de esquina. 
 

Formaciones:

Temperley:
Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Gonzalo Escobar; Mathias Villasanti, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa, Ramiro Costa.

Banfield:
Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche, Michael López.

Cambios en los equipos:

Temperley:
Salió Mathías Villasanti. Entró Sebastián Martelli.
Salió Ramiro Costa (Lesionado). Entró Juan Ignacio Sanchez Sotelo.
Salió Marcos Figueroa. Entró Rodrigo De Ciancio.

Banfield:
Salió Jesús Dátolo. Entró Nicolás Linares.
Salió Mauricio Sperduti. Entró Juan Pablo Alvarez.
Salió Michael López. Entró Martín Lucero.
 

La figura del partido: Josué Ayala. El arquero de Temperley tuvo tapadas geniales, a puro reflejo, criticas para mantener el 0 en su arco y llevarse el punto a Turdera.