Partido interesante si los hay, Temperley necesita seguir por la vía de sumar puntos al mando de Gastón Esmerado que ya tiene en la bolsa 4 puntos en dos encuentros, pero en esta ocasión no la va a tener nada fácil y no solo porque tiene que visitar a Argentinos Juniors que de 10 partidos disputados consiguió 13 puntos, pero en este caso el entrenador del Gasolero tendrá que rebuscar como armar teniendo en cuenta que no podrá contar con Marcos Figueroa que le diagnosticaron que tiene un esguince de ligamento lateral interno en la pierna izquierda, se calcula que el tiempo estimado de recuperación será de dos meses, Emiliano Ozuna quién llegó a la quinta amarilla ante San Martín de San Juan y Ramiro Costa que fue expulsado en el partido contra los sanjuaninos el lunes.

El conjunto de Turdera llega con una mentalidad positiva, debido a que el lunes pasado contra San Martín de San Juan obtuvo su segunda victoria en la Superliga por 1 a 0 con gol de Adrián Arregui, la anterior había sido frente a Arsenal de Sarandí en la fecha 4 con el mismo resultado pero el autor del gol fue Ramiro Costa. Del otro lado estan los Bichos Colorados que vienen de sumar su tercera derrota consecutiva por 1 a 0 ante San Lorenzo con gol de Nicolás Blandi. Las otras dos fueron con Estudiantes de La Plata 0-1 en la fecha 8 y con Colón de Santa Fe 0-1 por la fecha 9 de la Superliga.

Historial

 Se enfrentaron 17 veces en Primera División, de las cuales Argentinos Juniors ganó 7 convirtiendo 17 goles y Temperley 5 veces marcando 18 goles en total, mientras que terminaron en igualdad en 5 ocasiones.

La última vez

El último encuentro que disputaron fue 0 a 0 en el estadio Alfredo Beranger en el año 2016 - año que le tocó descender a Argentinos Juniors-, precisamente en la fecha 7.

Un partido muy recordado

La anteúltima vez que se enfrentaron en el Campeonato 2015 en la fecha 30 igualaron 0 a 0 en el estadio Alfredo Beranger, pero cuando el árbitro del cotejo dio el pitazo final los jugadores de los dos equipos saltaron a festejar en el campo de juego, algo no muy habitual, el por qué de esto fue que el Gasolero se aseguraba la permanencia, mientras que Argentinos Juniors con ese punto conseguido le permitía poder disputar la Liguilla Sudamericana, instancia que se creó ese año y mediante esta vía de playoff podías obtener la chance de entrar a la Copa Sudamericana, igualmente esto no fue así para los Bichos Colorados porque cayeron derrotados ante Banfield por 1 a 0 con gol de Juan Cazares en el estadio Florencio Sola.

Posibles Formaciones

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Matías Nani, Ignacio Bogino, Gonzalo Escobar; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo; Maximiliano Lugo, Juan Sánchez Sotelo y Lucas Delgado. Director técnico: Gastón Esmerado.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonatham Sandoval,  Miguel Torrén, Javier Saiz, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Kevin Mac Allister, Facundo Barboza; Braian Romero, Nicolás González y Javier Cabrera. Director técnico: Alfredo Berti