Anuario Temperley VAVEL 2017: Mathías Villasanti, una primera buena impresión

El año del cele fue regular, con sus altibajos. No es sencillo disputar 3 torneos a lo largo de un año, salvarse del descenso en dos ocasiones y seguir la misma pelea por la permanencia. Muchos se fueron, algunos se quedaron, y muchas caras nuevas llegaron. Ahora vamos a analizar el año de una de ellas, Mathías Villasanti. Repasamos el año del mediocampista del Cele.

Anuario Temperley VAVEL 2017: Mathías Villasanti, una primera buena impresión
Mathías en la foto posterior a la firma de contrato. Foto: WEB.

Veinte años tiene el volante central paraguayo surgido en Cerro Porteño, único club que en el cual había vestido camiseta hasta llegar a Temperley. Jugó torneos internacionales con la selección juvenil de Paraguay.

Su debut en Temperley fue en la fecha 1, versus River Plate, jugando en el 11 inicial. Iba a mantener esa titularidad hasta que llegó ese dicho partido contra Colon de Santa Fe, donde Gustavo Alvarez cambió por completo al equipo titular intentando buscar el rumbo del juego.

En el partido frente a Rosario Central, el cual salió 1 a 1, Villasanti iba a convertir el gol del empate Gasolero, tras un gran centro de Leonardo Di Lorenzo, conecta de cabeza, pique al piso y gol de Temperley.

Volvió al juego en el partido frente a San Lorenzo, ingresando por Marcos Figueroa a los 36 minutos del primer tiempo, tras una molestia muscular en el delantero Celeste.

Volvió a la titularidad en el partido frente a Defensa y Justicia, que terminó con el ciclo de Gustavo Alvarez tras la derrota por 4 a 1.  Luego jugó de titular también contra Banfield, en el debut de Gastón Esmerado como DT. Y despidió el año ingresando desde el banco de suplentes en el partido en el Estadio Alfredo Beranger, frente al Tigre de Caruso Lombardi.