El delantero de 30 años nacido en la localidad de Avellaneda debutó profesionalmente de la mano de Juan Manuel el “Cocho” Llop cuando dirigía a Racing en el año 2008. Ese mismo año lograría anotar su primer y único gol en la institución en doce partidos jugados, fue ante Estudiantes por la séptima fecha de aquel torneo. Tras una serie de campeonatos en los que no tuvo participación es cedido por seis meses a Patronato de Paraná que en ese momento militaba en la segunda división del fútbol argentino. Al igual que en Racing, Sánchez Sotelo anotó tan solo un gol en el Patrón, con la diferencia de haber jugado catorce cotejos.

A fines del año 2010, como los directivos de la “Academia” decidieron no tenerlo en cuenta, le rescindieron contrato. Y ya en condición de jugador libre partió hacia Chile para jugar en Deportes La Serena. En el elenco chileno tuvo su mejor performance logrando entonar trece veces el grito sagrado en treinta y cuatro encuentros. Sus grandes actuaciones despertaron el interés de distintos clubes chilenos y del exterior. Así, tras un intento inconcluso con el Pescara de la segunda división de Italia (club en el cual llegó a entrenarse por unas semanas), firmaría con el Rapid Bucarest, que milita en la primera división del fútbol rumano; club en el cual estaría solo 6 meses, donde jugando apenas dos partidos no pudo batir al portero rival.

El 16 de agosto de 2012 se convirtió en refuerzo del Club Olimpo de Bahía Blanca del torneo Nacional B de la Argentina y con el cual lograría el ascenso a primera división. En dicha temporada comenzaría como suplente y terminaría jugando como titular, convirtiendo diez goles en treinta y cinco partidos jugados. En el mismo año fue transferido a Talleres de Córdoba, donde disputaría treinta y seis enfrentamientos convirtiendo la suma de ocho goles. En el año 2014 fue transferido al Levadiakos de Grecia siendo compañero de Matías Sánchez (ex compañeros en Racing). En el club griego Juan jugó disputó cotejos y anotó tan solo dos goles. En la temporada 2015 se incorporó a Defensa y Justicia, donde representó al “Halcón” en diecinueve ocasiones marcando en seis oportunidades. En 2016 llegaría a Arsenal, club donde jugó cuarenta y tres partidos e hizo nueve goles.

Sánchez Sotelo llegó a Temperley el 18 de julio de 2017 en condición de jugador libre a préstamo por un año con opción de compra. Al igual que Ramiro Costa, ambos fueron incorporados por las bajas de Mauro Guevgueozián y el “Tibu” Vázquez.

Le ganó la pulsada a Costa y debutó desde el arranque ante River por la primera fecha de la Superliga, en un partido donde él pasaría desapercibido. Su primer gol en el elenco “Gasolero” lo marcaría ante Argentinos Juniors por la fecha once. A los diecinueve del primer tiempo tras un pase de Rodrigo De Ciancio ve al arquero adelantado y no duda en rematar desde la mitad de la cancha convirtiendo un verdadero golazo.

Su segundo grito sagrado fue en el último partido antes del receso, a Tigre, por la fecha 12 en el Beranger, donde marcaría de penal y Temperley a además de llevarse los tres puntos dio vuelta un partido por primera vez en la Superliga.

En el “Gasolero”, Juan Sánchez Sotelo acumula dos goles en nueve partidos, provocando un promedio de eficiencia de 0,22. Cabe destacar que no se vio sancionado en ningún encuentro.