En la semana previa a la reanudación del sprint final de la Superliga, en la que Temperley viajará al norte el lunes para enfrentar a Atlético Tucumán a partir de las 19 horas, sigue en búsqueda de los refuerzos que el director técnico Gastón Esmerado cree necesarios para cumplir con el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Dentro de la pelea por negociar con el humilde poder adquistivo que tiene el club, apareció Colón de Santa Fe y se llevó a Gonzalo Escobar, el juvenil lateral izquierdo que había mantenido un gran nivel en el último tiempo fue transferido a la institución santafesina y firmará su contrato en las próximas horas. El Sabalero desembolsó 500.000 dólares por el 60% del pase. Baja sensible para la defensa del equipo. Aunque es una suma importante de dinero para la institución que, al parecer, la utilizaría para el predio de juveniles de Guernica, uno de los pasos importantes para el crecimiento del club. 

El joven había debutado en mayo del 2016 y con 39 encuentros con la camiseta celeste, se había transformado en uno de los pilares fundamentales dentro de los titulares. Esta salida se suma a las de Maximiliano Lugo y Rodi Ferreira, el primero se fue a Belgrano de Córdoba y el paraguayo, que no sería tenido en cuenta por el Gato Esmerado, recaló en la segunda división de Portugal, exactamente en el Leixoes Sport Club, descendido esta temporada a la "B portuguesa".

En cuanto a refuerzos, siguen en la búsqueda de un delantero y un enganche/mediapunta como desde el principio del mercado. Interesó Lucas Passerini de Tigre pero la negociación se terminó cayendo, como también existió las charlas por Nicolás Giménez, pero ante su alta claúsula de salida no se pudo efectivizar su llegada. Ahora con la salida de Escobar, nos informaron desde el club, que está la posibilidad de traer un reemplazo de renombre para el puesto. 

El tiempo sigue pasando y las negociaciones cada vez son más dificiles, por eso la gente de la dirigencia hace lo imposible para que, con lo disponible, se pueda reforzar de la mejor manera al equipo de Esmerado que cerró bien la primera mitad del campeonato. ¿Será posible la llegada de alguien más? Habrá que esperar a los siguientes días...