Temperley buscará igualar el historial

Temperley tendrá una dura parada en Tucumán cuando se enfrente en lo que será el reinicio de la Superliga a Atlético Tucumán a partir de las 19:00hs del lunes en el Estadio Monumental José Fierro con arbitraje de Mauro Vigliano.

Temperley buscará igualar el historial
Cristian Chimino y Leandro González peleando por la tenencia de la pelota

El Gasolero visitará por cuarta vez en la historia al “Decano”, donde el historial favorece al equipo tucumano con tres victorias y un empate. El primer partido se jugó en el Nacional de 1975 en el Alfredo Beranger y fue empate 1-1, mientras que el último partido que se jugó en Tucumán fue en el año 2014 correspondiente al Torneo Nacional B con victoria del local por 3-1. En total jugaron 11 partidos con tres victorias para Atlético Tucuman, dos victorias para Temperley y seis empates.

Desde que el Celeste volvió a la Primera División, jugaron un total de dos partidos, curiosamente todos estos partidos el Gasolero jugó de local, los cuales terminaron en empate 2-2 y 1-1 respectivamente.

El primer partido entre ambos se jugó el 7 de diciembre de 1975 en cancha de Banfield por la fecha 2 de la Ronda Final del Campeonato que terminó con empate 1-1, las formaciones fueron las siguientes:

Temperley: Guibaudo; Belvedere, Panizo, Raschia y Cvitkovic; De Marta, Magalhaes y Biondi; Sotelo (Enrique Mendoza), Merlo (Bello Meza) y Valencia.   D.T. Roberto Iturrieta.

ATU: Francisco A. Ruíz; Millicay, Guerrero, Solórzano y Bulacio; Espeche, Palomba (J.F.Castro) y J.R.Villa; Dominé, R.F.Agüero y Ghiso (A.Alderete).  D.T. Juan E. Urriolabeitía.

Goles: Agüero (ATU) y Mendoza (T).

El conjunto dirigido por Gastón Esmerado de no lidiar con inconvenientes saldrá al campo de juego con: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani, Marcos Pinto;  Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Por el lado del “Decano” Ricardo Zielinski dispondrá de: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan  Cabral, Cristian Villagra; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Luis Rodríguez y Mauricio Affonso