Temperley quiere volver a la victoria, recordando que la última que sumó de a tres fue en la duodécima fecha, cuando enfrentó a Tigre, encuentro que empezaría ganando el “Matador” a los 6´ minutos de la primera parte en los pies de Lucas Menossi, pero el “Gasolero” no se daría por vencido y dio vuelta el partido con “tantos” de Adrián Arregui a los 13`minutos y Juan Sanchez Sotelo, quien de penal pondría el 2 a 1 final a los 39` de la primera etapa.

A su vez, el presente del “Rojo” es más que envidiable, además de venir de salir campeón de la última Copa Sudamericana, está disputando la Recopa Sudamericana ante Gremio y en la Superliga, se encuentra a un punto de entrar entre los mejores seis del torneo, quienes clasificarán a la próxima Copa Libertadores.

El partido promete y mucho, por un lado Temperley necesitado de puntos para salvarse del descenso y por el otro Independiente con ganas de pelear bien arriba. Más allá de eso, veremos un gran encuentro desde lo táctico, con diferentes estilos de juego e ideas que brindan ambos DT`s.

Sea como sea, los tres puntos se tienen que quedar en el Beranger

El “Cele” llega a este partido tras una derrota ante Boca Juniors por 1 a 0 en La Bombonera. El encuentro, en líneas generales fue muy parejo, donde por momentos el equipo de Turdera dominaba el partido, saliendo jugando de abajo cada vez que podía, presionando bien arriba y teniendo varias chances claras. El único gol del partido llegaría de los pies de Frank Fabra en una jugada aislada, donde el defensor tira un centro cerrado y se le termina "colando" al arquero en el segundo palo.

Pese a la derrota, el resultado no fue reflejo del juego del “Gasolero”, se notó un cambio de actitud que hizo que el equipo mejorara tanto en su funcionamiento como en lo anímico.

Una ausencia

El centro delantero, Ramiro Costa sufrió, en el partido ante Boca Juniors, una lesión en el ligamento externo de la rodilla izquierda y será baja por 3 semanas.

Próximo objetivo: Copa Libertadores

Los dirigidos por Ariel Holan vienen de ganarle a Colón por 1 a 0 en la fecha 14 de la Superliga, recordando que se postergó el partido correspondiente a la decimoquinta fecha por participar de la Recopa. El gol llegaría tras una exitosa ejecución por parte de Leandro Fernández desde el punto de penal.

Prioridad: La Recopa

Los “Diablos Rojos” jugarán el encuentro ante el “Cele” con suplentes debido a que entre semana enfrentaron a ë de Porto Alegre por la Recopa Sudamericana. En Avellaneda, el partido terminó 1-1 con goles de Luán para la visita y Bruno Cortes en contra para el local. El “Rojo” jugará la vuelta de esta final el miércoles 21 de febrero, a las 21:45, en Porto Alegre. Cabe recordar que en esta competencia no existe la ventaja por el gol de visitante.

Lejos, pero no imposible

En primera el “Cele” y el “Rojo” jugaron 18 encuentros. Temperley salió victorioso en 2 ocasiones, y convirtió 13 goles. Mientras que Talleres de Córdoba ganó 10 veces, y anotó 26 “tantos”. Ambos equipos no se pudieron sacar ventaja en 8 oportunidades.

En el último encuentro ganó Independiente por 1 a 0 con gol de Adrián Arregui en contra.

Posibles formaciones:

Temperley: Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matias Nani, Marcos Pinto; Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Matías Orihuela; Marcos Figueroa y Juan Sánchez Sotelo.

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asis, Emanuel Brítez, Jorge Figal, JuanSanchez Miño; Jonás Gutiërrez, Diego Rodríguez, Juan Martínez; Brian Romero, Silvio Romero y Leandro Fernández.