Guía Tigre 2016: un nuevo camino

El Matador de Victoria arrancará un nuevo certamen con nuevo entrenador y un plantel renovado. El año pasado no pudo lograr sus objetivos, por lo que para 2016, intentará mejorar lo hecho en 2015 y ser un equipo competitivo que esté a la par del resto.

Guía Tigre 2016: un nuevo camino
Fotomontaje: Antonella Urquía - Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Las expectativas del Matador, luego de un 2015 donde no cumplió con los objetivos de Gustavo Alfaro (campeonar en el torneo, Copa Argentina o Copa Sudamericana), y ni siquiera lograron el premio consuelo, de clasificar a un certamen internacional para el 2016. Por lo tanto, con metas más terrenales, Mauro Camoranesi se puso a trabajar con el plantel en Tandil.

Como la mayoría de los entrenadores que llegan a otro club, el italo-argentino dispuso de la escoba para achicar al plantel, por lo que hubo una fuga masiva de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta para éste 2016 (D´Angelo, Echeverría, Paglialinga, Pelletieri, Orzán, Morales Neuman) y figuras que no pudieron ser retenidas (Sánchez, González Pirez y Goñi).

Los refuerzos que llegaron (Gabbarini, Erramuspe, Pittinari, Castaño, Piriz y Cirigliano) tuvieron continuidad en los amistosos de pretemporada, y el entrenador pudo evaluar con detalle a los futbolistas que compondrán la alineación titular, que cambiará considerablemente a lo que fue el equipo 2015, con un elenco más ofensivo.

Se mantuvo a la mayoría de los referentes (Javi García, Pato Galmarini, Chimi Blengi, Chino Luna; sumando ahora al Pulpo Castaño), y con las incorporaciones y los juveniles que buscan minutos (Villarreal, Balmaceda y Redondo, quienes tuvieron su primera pretemporada), se armará el nuevo Tigre que aspira a mejorar la performance de 2015, que competirá en torneo y Copa Argentina.

Además, los jugadores que tuvieron poco rodaje en 2015 pudieron mostrarse en enero, taes como Erik Correa y Kevin Itabel, que será importantes de cara a 2016.

La pretemporada y los amistosos (que fueron informales) dejaron una buena impresión, con cuatro victorias y cuatro empates, sin caídas, ante San Martín de San Juan, Santamarina, Independiente de Tandi y San Lorenzo de Almagro (se jugaron dos partidos ante cada rival). Los resultados y el rodaje de los nuevos, puntos para diagramar lo que se le vendrá a los de Victoria, que quieren arrancar un nuevo año con el pie derecho con el nuevo proyecto, que aún debe pulirse.

Camoranesi y su idea de juego

Foto: Tigre Oficial.

Los que se fueron

Foto: Tigre Oficial.
Foto: Tigre Oficial.

Los refuerzos matadores 2016

Foto: Tigre Oficial.
Foto: Tigre Oficial.

Proyección 2016 : fortalecer el nuevo proyecto

Foto: Tigre Oficial.
Foto: Tigre Oficial.