Reparto de puntos en La Paternal

En un partido entretenido y cambiante, Argentinos Juniors y Tigre igualaron 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona. Erik Correa para el Matador, Luciano Cabral para el Bicho.

Reparto de puntos en La Paternal
Correa, marcado por Freire (Foto: Mundo D).
Argentinos Jrs
1 1
Tigre
Argentinos Jrs: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Juan Cobo (Lautaro Rinaldi; ET), Cristian Ledesma; Facundo Barboza (Luciano Cabral; min. 56), Federico Insúa, Nahuel Rodriguez (Lucas Can; min. 77) y Emilio Zelaya. DT: Carlos Mayor.
Tigre: Javier García; Leandro Marín, Rodrigo Erramuspe, Juan Blengio, Erik Godoy; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Lucas Menossi, Lucas Wilchez (Alexis Castro; min. 75); Lucas Janson (Sebastián Rincón; min. 50) y Erik Correa (Carlos Luna; min. 64). DT: Mauro Camoranesi.
MARCADOR: 0-1, min. 16, Correa (T). 1-1, min. 72, Cabral (AJ).
ÁRBITRO: Jorge Baliño. Amonestados: Benítez (min. 42), Marín (min. 58), Pittinari (min. 78).
INCIDENCIAS: Estadio Diego Armando Maradona.

Comenzó la primera fecha del Torneo de Transición 2016, y en la tardecita de La Paternal, se vio un interesante espectáculo plasmado en el verde césped, entre el Matador y el dueño de casa, el Bicho Colorado, ambos de irregular campaña en 2015.

Tigre, con un equipo renovado y con el estreno de Mauro Camoranesi como entrenador en el fútbol argentino, comenzó con la iniciativa del juego. De hecho, a los dos minutos, tuvo la primera ocasión del encuentro, en una aparición sorpresiva de Erik Godoy en el costado izquierdo, y remate cruzado del defensor que tapó bien Camilo Vargas.

Con el correr de los minutos, Argentinos controló el juego, con Cristian Ledesma y Facundo Barboza manejando los hilos del mismo. A los 9 minutos, el mismo Barboza asistió a Rodríguez, erró en el cálculo Javi García y casi gol de los locales.

A los 16´, en el mejor momento del Bicho, vino un pelotazo de García, y Lucas Janson se la robó a Batallini en la puerta del área, y se la cedió a Erik Correa, que mano a mano con Vargas no perdonó y se la picó, para abrir el marcador en La Paternal.

Tras el gol, el equipo local perdió la brújula y el visitante, prolijo, contaba con espacios para dar otro golpe. El Bicho tenía la pelota, pero sin precisión, con la firme defensa matadora ganando en los cruces (entre Juan Blengio y los debutantes Rodrigo Erramuspe y Leandro Marín).

A los 30´, en una pelota parada, Godoy tuvo el 2-0, de cabeza, pero se lució nuevamente Vargas, desviando ese esférico al tiro de esquina. Tigre, con su libreto, neutralizó a Argentinos y se fue al descanso en ventaja. Tuvo que salir Janson, una de las figuras del primer tiempo, por lesión, e ingresó Sebastián Rincón.

Carlos Mayor hizo reaccionar a su equipo con el ingreso en el segundo tiempo de Lautaro Rinaldi. Así y todo, Tigre seguía contando con chances, como una contra que inició Lucas Menossi pero que definió mal Correa, al cuerpo del arquero, a los 13´del complemento.

Entró Luciano Cabral y minutos después tuvo el empate en sus pies, en una jugada individual que sacaron en la línea. Argentinos aceleraba y el Matador no podía liquidarlo. Y de tanto insistir, llegó el premio del Bicho: pase de Nico Rodríguez al propio Cabral (aprovechando que Rinaldi arrastró la marca), y de pique ante la salida de García, convirtió. Las cosas, en tablas.

Los minutos finales fueron electrizantes. El local, con el empuje de la gente, fue a buscar el segundo, pero el equipo de Victoria contó con la chance más clara para ganar, a los 43´ST Excelso pase de Carlos Luna (que entró por Correa), para Alexis Castro (que sustituyó a Wilchez), y Pucho eludió al arquero y quedó con el arco a su merced, pero le dio de zurda y Batallini la sacó en la línea. 

Un punto para cada uno. Tigre, que tuvo para ganarlo, se llevó un buen resultado de una cancha difícil y con jugadores que,a  priori, formaban parte del recambio. Argentinos, con jugadores de su cantera y con la vuelta de Federico Insúa, tuvo carácter para encarar el segundo tiepo. Dos equipos que deben pulir detalles pero que tienen potencial para ser protagonistas.

Los goles: