El historial de Tigre y Defensa y Justicia

Basarse en las estadísticas significa asumir que se podrá ver un partido muy parejo. ¿Cuánto valen los números de la historia?

El historial de Tigre y Defensa y Justicia
Lucas Orban enfrentando a Defensa y Justicia a fines del 2011 (Foto: Olé).

Defensa y Justicia logró su histórico ascenso hace tan solo 18 meses, desde los cuales se han completado dos torneos de primera división.

El primero, el llamado Torneo de transición 2014, ha enfrentado a Tigre y al halcón por primera vez en la máxima categoría, siendo triunfo para el matador, de local, por 2 a 1. En ese encuentro, marcaron para el local Pablo Vitti y Facundo Sánchez, en tiempo de descuento. Sin embargo fue el uruguayo Washington Camacho quien abrió el marcador (hasta ese entonces jugador de Defensa y Justicia, luego fue transferido a Racing). Defensa y Justicia había vuelto a jugar en Victoria después de 7 años. Tigre ese día salió con Javi García, Godoy, Canuto, Blengio, Pablo Cáceres, Itabel, Arzura, Peñalba, Wilchez, Vitti y Luna y en el banco de suplentes estuvieron Navarro, Facundo Sánchez, Menossi, Ellacópulos, Bertoglio, Janson y Rincón.

El segundo encuentro entre estos dos conjuntos fue a finales de Marzo del Torneo 2015, nuevamente en victoria, en la séptima fecha de un torneo de 30 partidos. En esa nueva ocasión, el conjunto ya firigido por Gustavo Alfaro no pudo demostrar en el marcador lo que sí demostró sobre el terreno de juego y únicamente se quedó con un empate, que todo para el paladar matador fue sinónimo de dejar escapar dos unidades.

En el día de mañana, Tigre y Defensa y Justicia disputarán su tercer encuentro en la máxima categoría del futbol argentino, con una gran curiosidad. El tercer partido volverá a ser en Victoria, en el José Dellagiovanna.

Previo a estos últimos encuentros, se habían enfrentado en 28 oportunidades, de las cuales 21 han sido en la Primera B Nacional, 6 en la Primera B y un encuentro por Copa Argentina. Estos encuentros han dejado estadísticas muy parejas, ya que el Halcón supera a Tigre en las victorias por una unidad. Defensa ganó en 10 oportunidades, Tigre en 9 y hubieron otros 9 empates. Tigre marcó 30 goles y recibió 31.

Las estadísticas en el José Dellagiovanna muestran números más favorables para Tigre, ya que triunfó  en 7 de las 13 veces que allí se enfrentaron. Los restantes 6 encuentros se dividen en 3 empates y 3 derrotas matadoras.

Repasando los últimos 5 enfrentamientos entre los hoy dirigidos por Ariel Holan y los hoy dirigidos por Mauro Camoranesi se encuentran los ya mencionados, más un encuentro el 29/11/2011 por Copa Argentina, donde Tigre venció 4 a 2 (Goles de Orban, Carrasco, Galmarini y Ftacla). Previamente, en Primera B Nacional y Primera B el empate del 14/04/2007 con gol de Morero, también en Victoria y la última vez que Tigre visitó Florencio Varela, el 21/10/2006 y se llevó un valeroso punto (Gol de Vaccaría).

Con este panorama, con unas estadísticas que son muy parejas y que encuentra sensiblemente mejor ubicado al visitante el día de mañana, por un solo partido ganado más que los de Camoranesi, pero que en los últimos años no ha logrado quedarse con los 3 puntos, es que mañana, en el Estadio José Dellagiovanna, volverán a verse las caras.