Cara a cara: Chino Luna - Pulga Rodríguez

En Victoria, se enfrentarán dos referentes históricos, del lado del Matador y del Decano, que viven presentes distintos, pero con la misma sed de gol que los caracteriza.

Cara a cara: Chino Luna - Pulga Rodríguez
Cara a cara: Chino Luna vs Pulga Rodríguez (Fotomontaje).

Se viene un partido emocionante en el Coliseo de Victoria. Tigre, que hace siete partidos que no gana, necesita sumar de a tres sí o sí ante su gente, y dejar el incómodo lugar entre los últimos de la Zona 2. En contraste, Atlético Tucumán está en el pelotón de arriba, pese a ser uno de los dos equipos recién ascendidos.

Cada equipo tiene a su faro de ataque, un líder, un histórico del club, quienes estuvieron en los momentos malos y en los buenos de cada institución en los útimos años. Los analizamos.

Carlos Luna

El Chino, que empezó el año como suplente, retomó su lugar entre los once contra Temperley, y lo hará esta tarde, acompañado por Lucas Janson, dada la lesión de Federico González.

En su cuarta etapa en Tigre, el oriundo de Piquillín lleva 87 goles, siendo el goleador del equipo de Victoria desde su paso por la B Metropolitana hasta la actualidad, logrando una gran identificación con el club y siguiendo en vigencia, a sus 34 años.

El año pasado, anotó 9 tantos y fue el máximo artillero del plantel. Así y todo, tuvo que remar desde el banco de suplentes con Camoranesi, que optó por otras variantes en la ofensiva en las primeras fechas.

Ímpetu para luchar la pelota y siempre bien ubicado en el corazón del área. El Chino aún no pudo marcar goles éste año, y volverá a Victoria, donde el año pasado le marcó a Olimpo, Atlético Rafaela, más dobletes a Nueva Chicago y Aldosivi. ¿Hoy le toca a Atlético?

Luis Rodríguez

La Pulga empezó a ser conocido cuando el Decano regresó a Primera División en 2009. No obstante, el delantero, de 31 años, ya estaba en el club desde el 2004, cuando los tucumanos estaban en el Torneo Argentino A, y luego subieron a la B Nacional (y fue la figura en el 2-0 contra River en el Monumental, en el 2011). Atlético volvió a la B en 2010, y seis años más tarde, vuelve a estar en el torneo de elite.

Rodríguez, atacante veloz y de gran pegada, tuvo un paso fugaz por Newell´s, en la temporada 2010/11 (18 partidos, tres goles), y luego regresó al Decano, donde es el capitán y el ícono de su equipo, de gran campaña en la Zona 2, con 12 puntos en 5 cotejos (y victorias a Racing Club y Boca incluidas).

En 224 partidos con Atlético Tucumán, lleva 98 goles, uno en este campeonato, en la victoria 3-0 del Decano a Atlético Rafaela. ¿Demostrará su calidad intacta en el Coliseo?