Cara a cara: Luis Ardente - Javi García

Duelo de los arqueros que se enfrentará en la noche de sábado sanjuanina. Uno, ya conocido en Victoria que defiende la meta del Verdinegro; ante el guardián de la red del Matador hace cinco años.

Cara a cara: Luis Ardente - Javi García
Ardente vs Javi (Fotomontaje).

Por la 7° fecha del Torneo de Transición 2016, el Matador arribará a San Juan, con el gran envión anímico de la goleada en el Coliseo por 5-0 a Atlético Tucumán. Una gran prueba para demostrar que la goleada al Decano no fue casualidad. Enfrente tendrá al Santo sanjuanino, que necesita seguir sumando para no sufrir con el promedio, y que viene de ganarle 2-1 a Atlético Rafaela, de visitante.

A continuación, destacamos a sus arqueros, que hace varios años defienden a sus clubes actuales y que lograron un gran sentido de pertenencia.

Luis Ardente

Conocido en Tigre, porque de hecho comenzó futbolísticamente en el Matador, y conquistó el bicampeonato de 2005, con el ascenso a la B Nacional, y luego formó parte del equipo que volvió a la A, en el 2007. Eclipsado por Daniel Islas, decidió cambiar de rumbo en 2011 y marcharse a San Martín de San Juan.

En el club cuyano, también tuvo que remarla, porque tenía a delante a Luciano Pocrnjic, pero logró ganarse la titularidad y fue uno de los pilares del equipo que en 2015 regresó a la máxima categoría.

En total, Luis lleva atajados 122 partidos en el elenco sanjuanino, manteniendo su vigencia con 35 años. Experiencia de sobra, a pesar que sólo jugó en dos clubes.

Javier García

Javi comparte muchas similitudes con Ardente: también en toda su carrera atajó sólo en dos equipos (antes de Tigre, en Boca Juniors) y es el titular indiscutido hace varias temporadas, siendo la de 2016 la quinta consecutiva del guardameta tigrense.

Con 29 años, García combina su liderazgo con su regularidad, su gran reflejo y capacidad para amortiguar los remates de los delanteros. Le costó en el comienzo de torneo, donde no pudo mantener su valla invicta, pero contra Atlético sacó un tremendo cabezazo a Alliendro, al minuto de juego.

De 2011 a la fecha, lleva atajados 160 partidos con la camiseta del equipo de Victoria. Sólo las lesiones le dieron lugar en ése lapso a Damián Albil y Sebastián D´angelo. Dueño del arco hace cinco años.