San Martín golpeó primero y ganó

En un interesante encuentro en San Juan, el Verdinegro se impuso por 1-0 a Tigre, con gol de Montagna, y se prende arriba en la Zona 2. El Matador volvió a caer y vuelven las dudas.

San Martín golpeó primero y ganó
Godoy disputando la pelota (Foto: Diario Jornada).
San Martín SJ
1 0
Tigre
San Martín SJ: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Daniel González (Ezequiel Montagna; min. 57), Marcos Gelabert (Emiliano Agüero; min 80), Matías Fissore, Emilio Hernández (Lucas Salas; min. 52); Emanuel Denning,Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.
Tigre: Javier García; Rodrigo Erramuspe, Lucas Pittinari, Erik Godoy, Emiliano Papa (Erik Correa; min. 80); Kevin Itabel (Lucas Wilchez; min. 71), Ezequiel Cirigliano, Sebastián Píriz, Alexis Castro (Sebastián Rincón; ET); Lucas Janson, Carlos Luna. DT: Mauro Camoranesi.
MARCADOR: 1-0; min. 71, Montagna (SMSJ)
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. Amonestados: Godoy (min. 7), Lazzaroni (min. 25), Papa (min. 45), Capelli (min. 47), Mattia (min. 59), Pittinari (min. 61), Janson (min. 75), Luna (min. 81).
INCIDENCIAS: Estadio Hilario Sánchez,

Un partido emocionante se vio en el Hilario Sánchez. Dos equipos que venían de ganar en la fecha anterior y buscaban seguir en la senda de la victoria, en ésta séptma fecha del Torneo de Transición 2016, en la Zona 2.

De entrada, el dueño de casa contó con una chance inmejorable, de los pies de Emanuel Denning, que mano a mano con Javi García la mandó por encima del horizontal. Esto pasó a los dos minutos de juego. Con el correr del tiempo, el Matador fue metiéndose en el partido, por medio del tridente Luna-Janson-Castro, que se asociaba y tocaba. El Chino tuvo su chance, en una volea tras desborde de Pucho. Del lado del local, Marcos Gelabert era quien conducía al equipo.

El Verdinegro seguía con las claras. a los 37´, un desborde de González culminó en Javier Toledo, que en plena área chica fusiló pero la mandó afuera, de manera increíble.

En el complemento, Camoranesi puso a Sebastián Rincón para poner más punzante el ataque, pero el conjunto sanjuanino seguía con las claras: un cabezazo a quemarropa de Toledo que tapó brillantemente Javi García. Respondió Tigre, con un tiro libre de Lucas Janson que reventó el travesaño, tras rozar en la mano izquierda de Ardente.

Ambos equipos proponían y lo iban a buscar, hasta que los 26´ST, llegó el gol, de tanto insistir: tiro libre que ejecutó el colombiano Casierra, y la aparición por sorpresa del juvenil Ezequiel Montagna, quien había ingresado minutos antes, para empujarla, inflar la red de García y celebrar con alma y vida su primer gol en Primera División.

Con la ventaja conseguida, San Martín se dedicó a defender la ventaja, replegándose atrás y cediéndole la pelota al Matador, ya deseperado por conseguir la igualdad. Camora puso a Erik Correa y mandó al equipo al ataque de forma masiva. Pero no hubo caso, y se desperdició un tiro libre muy claro en tiempo añadido, que Janson la mandó a la tribuna.

El Santo cuyano llega a 12 puntos y se prende en la pelea, ya que perdieron Lanús (el líder, con 16 unidades) y su escolta, Defensa y Justicia. En contraste, Tigre se queda con 5 puntos y sin poder ganar de visitante hace ocho encuentros. El próximo duelo del Matador es el pendiente contra Huracán, el miércoles, para intentar levantar cabeza.

El gol de Montagna: